Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Nueve toneladas de caramelos para endulzar un año de crisis

El dispositivo especial de la Cabalgata funcionó sin incidencias reseñables desde su salida de la Caseta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios pequeños difrazados de Donald lanzando caramelos. -
  • Espectacular ambiente en una de las Cabalgatas de Reyes Magos más coloridas de los últimos años
  • Las once carrozas desfilaron por La Banda hasta llegar al centro y finalizar en la Plaza Mayor
  • Sus Majestados los Reyes Magos de Oriente lanzaron a la finalización del recorrido pelotas y chucherías a los niños
“Mira, toca a la niña. Está temblando”. Los padres de Blanca están asombrados. Tiene sólo un año. Es su primera Cabalgata de Reyes Magos y ya la vive con una ilusión que la razón de un adulto quizás no alcanza a comprender. Son las 16.30 horas y la comitiva está a punto de salir de la Caseta Municipal. Cientos de personas esperan a la salida. Los más pequeños no pueden estarse quietos. Es la antesala de su gran día. 

Empiezan a salir las carrozas y ya se escuchan los primeros gritos. “Aquí, aquí”. Grandes y pequeños alzan las manos pidiendo caramelos para endulzar un año a priori algo amargo. En total nueve toneladas de caramelos que ayudarán a paliar al menos por unas horas ese mal sabor de boca que está dejando la crisis económica. Los más pequeños fueron los que más disfrutaron durante el recorrido de la Cabalgata, que se vio salpicada por numerosas anécdotas. Entre las más divertidas los padres primerizos, que se mostraban encantados por poder llevar a su primogénito a contemplar el paso de los Reyes. 

Las once carrozas, de unos seis metros de largo y cuatro y medio de alto aproximadamente, han sido decoradas por tres empresas de la provincia, las firmas Planning, Imaginarte y Martínez. Uno de los detalles que engrandecían aún más la Cabalgata fue el hecho de que los niños que participaban en ella iban disfrazados de manera acorde al motivo decorativo de las carrozas. Así, en una de las carrozas decoradas con motivos de Disney, los pequeños iban atavíados de Mickey y Minnie. 

Sobre todo en las principales calles del centro urbano como Vega, La Plaza o Corredera, la presencia de público fue numerosa. Llamó la atención además el gran número de personas que se concentraron en viarios que habitualmente no forman parte de las comitivas festivas en la localidad, como por ejemplo algunas calles de La Banda. A su paso por el Puente Nuestra Señora de Los Remedios, a eso de las 17 horas, la ciudad se había echado a la calle por completo. Hora y media después, los Reyes Magos realizaban una parada para repartir regalos en el Centro Plaza, que duró apenas 20 minutos. 

El final de la Cabalgata de la Ilusión también fue una de las grandes novedades en el día de ayer. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron antes de repartir sus últimos caramelos a los chiclaneros, una ofrenda en el interior de la Iglesia Mayor. El espacio de la Plaza Mayor fue el elegido por la Delegación de Fiestas para culminar un recorrido cubierto con rapidez, que terminó minutos antes de las 21 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN