De esta forma, una vez finalicen las vacaciones navideñas, se contratará a una empresa de servicio para que se encargue de esta función, lo que podría implicar la apertura del edificio a lo largo del presente mes de enero. Con ello, se resolvería un asunto, que llevaría paralizado desde el pasado mes de octubre, momento en el que la empresa Expociencia comenzó la instalación del mobiliario en el equipamiento municipal, tras adjudicarse la dotación de material.
Hay que recordar que la Casa del Guarda se convertirá en la segunda oficina de Información Turística de la costa (tras la situada junto al pinar público de La Barrosa). Sin embargo, el edificio también contará con varias dependencias destinadas a interpretación del entorno medioambiental y la Batalla de Chiclana.
Oficina de Turismo del centro
Por otro lado, la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, está elaborando ya el pliego de condiciones para adjudicar las obras de adecuación del local donde se ubicará la nueva oficina de Información Turística en el centro de la ciudad. Asimismo, los técnicos municipales están concluyendo también el pliego para la dotación de mobiliario en dicha oficina municipal.
Así las cosas, según ha informado la delegada de Turismo y Fomento, Mari Ángeles Polanco, “estamos trabajando sin prisa pero sin pausa para que esté en marcha cuanto antes esta oficina. No podemos olvidarnos de que este proyecto forma parte de la subvención de Municipio Turístico concedida por la Junta y la justificación del gasto debe estar lista antes de primeros de abril. De este modo, no tenemos la menor intención de dejar escapar ni una sola subvención, por lo que esperamos que la adjudicación de estos trabajos sea definitiva cuanto antes”, ha aclarado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es