Campo de Gibraltar

Retoman las obras del nuevo centro de salud de Los Gallos

El Ayuntamiento firmará el próximo jueves el contrato de las últimas actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras del centro de salud de Los Gallos apenas han avanzado en los últimos meses. -
  • Se crearán nuevos viarios y un centro de transformación, además de un parking
  • El plazo de ejecución de la última fase del equipamiento sanitario ronda los cuatro meses
Salvo nuevos inconvenientes inesperados, el centro de salud de Los Gallos podrá estar en funcionamiento antes del próximo verano, después de meses de retraso en la ejecución de las obras, debido a la inexistencia en el proyecto original de una vía de acceso al edificio público, así como de un párking y un centro de transformación eléctrica. 

Y es que el próximo jueves el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras, Elsan Pacsa SA, firmarán un nuevo contrato, a través del cual la constructora se encargará de ejecutar esta última fase del proyecto. De esta forma, en los próximos días, operarios de Elsan Pacsa SA volverán a retomar las obras de un equipamiento público, que se ha llevado más de medio año parado. 

En cuanto al presupuesto final de la última fase de las obras del centro de salud de Los Gallos, éste alcanza los 578.412 euros; mientras que el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que, al menos, hasta principios del mes de mayo no estarán finalizadas las obras. Una vez concluya definitivamente el proyecto, será el turno para el Servicio Andaluz de Salud, que será el encargado de dotar de mobiliario y personal al centro sanitario antes de su apertura oficial, que podría alargarse, al menos, hasta el próximo verano. 


Últimas actuaciones 

En cuanto a los trabajos que aún quedan pendientes en el centro de salud de Los Gallos, tres son las actuaciones principales: la creación de nuevos viarios de acceso al edificio, que ya denunciara el anterior equipo de Gobierno municipal, pero que no llegó a ejecutar durante el año y medio que estuvo al frente del Ayuntamiento; la apertura de una zona de aparcamiento para vehículos privados, así como para ambulancias. Esta actuación se llevará a cabo en la parcela municipal existente junto al centro sanitario. Y por último, la tercera gran actuación será la dotación al equipamiento de electricidad, a través de la instalación de un centro de transformación eléctrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN