Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Alcalde San Roque pide a CEO de Moeve (Cepsa) que mantenga la inversión en hidrógeno verde

El primer edil le ha pedido “que se preocupe” por el futuro laboral de la plantilla de Navec

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Boix, con Maarten Wetselaar. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido este miércoles un “encuentro telefónico” con el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, en la que el directivo empresarial le ha informado sobre el cambio de denominación del grupo petroquímico a Moeve. El primer edil le ha pedido “que se preocupe” por el futuro laboral de la plantilla de Navec, así como que se mantengan las inversiones previstas en el municipio para el hidrógeno verde.

El grupo petroquímico Cepsa se denomina a partir de este miércoles Moeve, y con este motivo el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un contacto telefónico con el máximo responsable de la compañía, Maarten Wetselaar. El primer edil ha aprovechado la ocasión para solicitarle sensibilidad con el futuro laboral de la plantilla de Navec, y también que se mantengan las inversiones previstas en San Roque para el hidrógeno verde.

En unas declaraciones posteriores, Ruiz Boix ha señalado que la nueva denominación “viene a sustituir a la de una Compañía Española de Petróleos con más de 60 años de convivencia con nuestro municipio”. Señaló que el antiguo nombre “tiene un impacto emocional, sentimental” en San Roque, donde existe “incluso una barriada con 140 viviendas que lleva el nombre de Cepsa”. “Se trata -explicó- de una nueva apuesta de la empresa, vinculada a las energías renovables, con el reto de que las cifras de negocio de esta entidad vayan cambiando hacia las renovables, con menor vínculo con el petróleo, pero sí manteniendo el empleo y la fortaleza de inversión prevista”.

Añadió el primer edil que “he tenido la oportunidad de trasladarle mi preocupación con el futuro de más de 120 familias de los empleados del Grupo Navec, ahora mismo en concurso de acreedores, y que afecta a un centro de trabajo ubicado en San Roque. Le he pedido que se preocupe del futuro laboral de este personal con experiencia profesional, ya que lleva prestando décadas de servicio a la propia Cepsa.”

“También le he trasladado -señaló Ruiz Boix- mi pregunta sobre el proyecto de nuevas inversiones en el municipio para producir hidrógeno verde, y que se encuentran ahora mismo vinculadas a unas negociaciones entre empresas de carácter industrial y energético con grupos políticos, con el Gobierno de España, de cara a elaborar la cesta fiscal 2025. Le he trasladado que estos ingresos son necesarios para robustecer el Estado y el Gobierno, y que hay que desarrollar las inversiones. Espero que haya diálogo, consenso y que haya oportunidad para que haya acuerdos que permitan nuevas inversiones”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN