Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se libra de incidencias graves por ahora relacionadas con la DANA

El Ayuntamiento de Algeciras ordena el cierre de parques, los dos cementerios e instalaciones deportivas,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Campo de Gibraltar se ha librado, por ahora, de las consecuencias graves de la DANA que se están dando en Jerez y en otras localidades de la provincia, al igual que puntos de la geografía nacional como Valencia, Cuenca o Albacete, donde los muertos se cuentan por decenas. 

El Ayuntamiento de Algeciras ha ordenado el cierre de los parques, los dos cementerios y las instalaciones deportivas municipales ante las previsiones adversas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que establecen alerta naranja por fuertes precipitaciones sobre la ciudad. A la espera de conocer nuevos avances en las predicciones meteorológicas, estas medidas se mantendrán activas hasta las doce de la noche de hoy jueves. Esta decisión se adopta a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, a los que se recomienda que eviten todos aquellos desplazamientos que sean innecesarios.

Por su parte, ante la alerta naranja por lluvias intensas, desde el Ayuntamiento de San Roque se han suspendido varios actos previstos para las próximas horas y también se informa del cierre de instalaciones deportivas y de actividades como los talleres de memoria y la Universidad Popular. La situación de aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha fijado, en principio, hasta las 17.59 horas del jueves.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se ha decidido suspender actos programados para las próximas horas, así como la interrupción de otras actividades mientras que se mantenga la alerta por lluvias intensas, fijada en principio hasta las 17.59 horas del jueves.

En cuanto a los actos, la Delegación de Bibliotecas, que dirige la concejal Rocío Fernández, ha suspendido la presentación del libro “Pepe y Dino” que iba a tener lugar en la tarde de este miércoles en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. La Comisión Municipal de Memoria Democrática, que preside la teniente de alcalde Ana Ruiz, también ha suspendido la ofrenda floral prevista para la mañana del jueves en el Cementerio de San Miguel con motivo del Día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe, la guerra civil y la dictadura.

Asimismo, la Delegación de Deportes, que dirige la teniente de alcalde, Mónica Córdoba, va a mantener cerradas todas las instalaciones deportivas municipales durante la tarde de este miércoles, tanto las cubiertas como las que se sitúan al aire libre. La Delegación de Asuntos Sociales, que encabeza la concejal Eva Gil, ha previsto que este miércoles no haya talleres de memoria en todo el municipio, mientras que la Universidad Popular, con el concejal Fernando Vega al frente, hará lo propio con los talleres de este departamento.

Hay que recordar que desde la Aemet se prevén para este miércoles hasta la medianoche, con unas probabilidades de entre el 40% y el 70%, tormentas y precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora, y de 80 milímetros en 12 horas. En cuanto al jueves, con la misma horquilla de probabilidades se esperan hasta las 17.59 horas precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora, sin riesgo de tormentas, por lo que la alerta sería amarilla en este caso.

En La Línea, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, señalaba que la situación de los arroyos y canales del Zabal es de "absoluta normalidad" y que, "a pesar de la abundante lluvia caída durante los últimos días, no se ha detectado ningún tipo de incidencia y el caudal de los arroyos continúa hasta el momento desaguando en el mar con total regularidad", contrastando con "las inundaciones y los problemas registrados en el Zabal años atrás".

Aunque espera que se mantenga la situación de tranquilidad, la edil recuerda que el Ayuntamiento mantiene un retén ante cualquier complicación que pudiera causar la lluvia en algún punto de la ciudad.

A pesar de estas medidas, la actividad ciudadana trasncurre con normalidad en el Campo de Gibraltar pese la gran cantidad de agua que lleva cayendo desde la mañana. La ausencia de las fuertes ráfagas de viento que caracterizan la comarca ha ayudado a que no se desarrollen incidencias a pesar de las grandes precipitaciones, con un volumen diario de más de doce milímetros. Tan solo esta noche el volumen total de agua ascendía a 74 litros por metro cuadrado. Por suerte la ausencia de los viento, algo tan característico en la Comarca, ha ayudado a que la gente pueda desempeñar sus labores con toda la normalidad que permite la lluvia. Ya este martes pasado, cuando se activaba la alerta naranja, veíamos lo que sucede cuando el levante campogibraltareño (que poco no sopla) se une a una elevaba cantidad de lluvia; por lo que la situación de hoy, al menos por el momento, es de agradecer

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN