Por ello, el regidor chiclanero ha aclarado que “los socialistas vamos a hacer una política fuerte y decidida, y que trabaje en los distintos ámbitos que están en la mente de todos”. En este sentido, Román ha reiterado que, tras hacer un diagnóstico con la Universidad de Cádiz (Plan Estratégico 16-30), “podemos incidir en cuatro elementos importantes: la formación, el ocio, la vivienda y el empleo”. Sobre este último aspecto, José María Román ha manifestado que “el dato de la población sin empleo anterior es preocupante y no podemos dejar que los jóvenes más formados estén en un futuro incierto”.
De esta forma, para combatir con el paro juvenil, el PSOE de Chiclana pondrá en marcha la Concejalía de Empleo, “como un elemento que trabaje todas las políticas sectoriales que existan en el Ayuntamiento”. “A partir de ahí, queremos poner en marcha ayudas directas a empresas para la contratación de jóvenes, subvencionando cuotas de la Seguridad Social.
Además, para fomentar el autoempleo de los jóvenes, otorgaremos microcréditos, a través de los cuales los jóvenes recibirían entre 3.000 y 6.000 euros, sin intereses, con el aval del propio proyecto”, ha aclarado el alcalde, quien también ha insistido en “la continuidad de los talleres de empleo y escuelas taller”. En este sentido, hay que destacar que, en los dos últimos años, más de 500 jóvenes se han formado en distintos cursos.
Por otro lado, se otorgarán becas en práctica para aquellos jóvenes que hayan finalizado sus estudios. “Muchas veces, tras obtener un título universitario o formativo, lo que cuesta es comenzar a andar. Para ello, será muy interesante la creación de estas becas para realizar prácticas en empresas públicas y privadas”. Por último, los socialistas continuarán apostando por el Plan de Empleo Social, ya puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno y del que se han beneficiado muchos jóvenes, así como por los cursos en el hotel escuela Fuentemar.
En materia de formación, José María Román ha destacado la puesta en marcha del Centro Brake, que “será el segundo pulmón para los jóvenes en Chiclana, ya que será una realidad en varios meses, tras desbloquearse las obras, que estaban paralizadas. Por ello, este centro será el espacio ideal para una sala de estudios increíble, así como para una biblioteca y talleres”, ha reiterado el alcalde chiclanero, quien ha aclarado que “si la Box está más en contexto ocio, aquí estamos más en contexto formativo”.
Respecto al ocio, José María Román ha destacado la puesta en marcha de las tarjeta Ahorro y Joven, “que permitirán importantes descuentos para los servicios municipales”. “Asimismo, la clave del ocio también va a estar en el Sancti Petri público y de todos, que hemos conseguido”, ha reiterado el alcalde, quien ha incidido en el “silencio” de determinados partidos políticos tras la concesión del poblado a Chiclana. “Es tan importante el reto de haber conseguido Sancti Petri, que ni siquiera la otras formaciones políticas se quieren pronunciar sobre este tema”. “Será el Sancti Petri de gente normal y corriente, de los jóvenes que, gracias a que no tendrá hoteles con o sin encanto ni residenciales, podrá tener todo el ocio, ya que no existe incompatibilidad con el descanso de las personas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es