Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Gibraltar deja de obligar al uso de mascarillas en instalaciones de la GHA

Aún así, piden a ciudadanos con síntomas como los de la gripe que no visiten a los pacientes del hospital ni a personas de residencias de la tercera edad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El hospital de Gibraltar. -

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha eliminado la obligación de llevar mascarillas en sus instalaciones a partir del 24 de enero de 2024. La Directora de Salud Pública, Helen Carter, junto con el Consejo Ejecutivo de la GHA, han tomado esta decisión al reducirse el número de casos de gripe y Covid.

Como medida de protección a los pacientes y el personal, la GHA solicita a los ciudadanos que si se tiene algún síntoma parecido a los de la gripe no se hagan visitas a los pacientes del Hospital de Saint Bernard ni a las personas de las Residencias para la Tercera Edad (Elderly Residential Services, ERS), ya que esto puede provocar que personas vulnerables se vean afectadas por afecciones respiratorias.

Helen Carter, Directora de Salud Pública, señaló: “Es importante reconocer que estos virus siguen siendo frecuentes en nuestra comunidad y que, aunque estamos eliminando la obligación de llevar mascarillas en las instalaciones de la GHA, sigue siendo importante proteger a nuestros pacientes más vulnerables. Pedimos a cualquier persona con síntomas similares a los de la gripe que no visite a los pacientes del Hospital de Saint Bernard ni las residencias de ancianos. Animamos a todas las personas que reúnan los requisitos y aún no lo hayan hecho a que se vacunen contra la gripe y el Covid para seguir protegiendo a nuestra comunidad”.

Si desea ponerse la vacuna del Covid, llame al teléfono +350 20066966. Las líneas telefónicas están operativas entre las 09:00 y las 15:00 horas y se le ofrecerá una cita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN