Campo de Gibraltar

Detenido en San Roque por amenazas de muerte al médico que le atiende

La Guardia Civil interviene para arrestar al acusado, que también amenazó a miembros del personal e incluso a pacientes del centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de San Roque. -

La Guardia Civil ha detenido en San Roque a un individuo que amenazó de muerte al médico que lo atendía en el centro de salud sanroqueño.

En una nota, el instituto armado explica que el detenido está acusado de un delito de atentado contra funcionario público.

Los hechos ocurrieron este domingo, 22 de octubre, cuando los agentes recibieron un aviso de la central para acudir al centro de salud de San Roque, donde alertaban de que se estaba produciendo una agresión contra el personal sanitario.

Al llegar al centro médico, los guardias civiles se encontraron a una persona en actitud agresiva, profiriendo amenazas de muerte contra el médico que lo había atendido.

En presencia de los agentes, lejos de deponer su actitud agresiva, el detenido continuó amenazando al personal sanitario que allí se encontraba e incluso a otros pacientes, hechos por los que finalmente fue detenido.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la Salud, con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación, y prestando aquellos auxilios que se precisen.

Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN