Campo de Gibraltar

Vuelven a clase los alumnos de un colegio de Gibraltar evacuado ante una plaga de orugas

Los profesores del Bishop Fitzgerald desalojaron el centro el lunes porque la situación se hizo insoportable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio Bishop Fitzgerald, de Gibraltar. -
  • La plaga de orugas había sido detectada semanas antes
  • Los estudiantes fueron trasladados al polideportivo Tricentenario

Los alumnos del colegio Bishop Fitzgerald, en Gibraltar, fueron evacuados este lunes debido a una plaga de orugas en el centro. Hoy, martes, han podido regresar a las aulas, según indican fuentes cercanas al Gobierno gibraltareño.

Al detectar la plaga de orugas, los profesores evacuaron el centro y condujeron a los alumnos hasta el polideportivo Tricentenario.

Según ha dado a conocer la radiotelevisión pública del Peñón, la GBC, los profesores indicaron que la plaga había llegado a tal punto que no se podía estar en el edificio, infestado de orugas, y que era necesario solventar esta situación.

Igualmente, advirtieron a los padres de los alumnos que no regresarían al centro hasta que estuviese en condiciones seguras para los niños.

La presencia de orugas había sido detectada semanas antes en el colegio y la comunidad educativa lo había puesto en conocimiento de las autoridades.

En un comunicado emitido este lunes, tras la evacuación del centro, el Ministerio de Educación gibraltareño afirmó que las polillas y las orugas son “totalmente inofensivas”, pero admitía que “a muchos les resultan desagradables”.

Apuntan a una “explosión demográfica sin precedentes de especies invasoras” y que “se tomaron medidas para hacer frente a la plaga, pero para poder hacerlo de manera rápida y efectiva se consideró que la escuela debería quedar desalojada y llevarse a cabo actividades alternativas”

En el comunicado, el Gobierno también avanzó que se realizaría una “limpieza profunda de todas las áreas afectadas dentro y alrededor de la escuela” y esperaba que se reanudase la actividad con normalidad el martes, como así ha sido.

Se da la circunstancia de que la Bishop Fitzgerald Upper Primary School fue inaugurada el pasado 6 de septiembre por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. El comienzo de la andadura de este centro no ha sido muy afortunado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN