Campo de Gibraltar

La bendición de Valderrama para el equipo de Europa de la Ryder Cup

Desde su triunfo en San Roque, el combinado europeo no ha vuelto a perder como local. Rahm, Rose y Fitzpatrick, con vínculos con el club sanroqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Club Valderrama. -

La Ryder Cup, la gran cita del mundo del golf comienza hoy en Roma. Lo hace con el reto para los europeos de recuperar el trofeo y con el reto para los norteamericanos de volver a ganar en suelo europeo treinta años después de su última victoria como visitante, en 1993 en inglaterra.

Este ciclo de victorias europeas ejerciendo de local comenzó en 1997 en la Ryder Cup disputada en el Real Club Valderrama, en San Roque, la primera vez que el torneo salía de Gran Bretaña. Fue la edición de Seve Ballesteros, que llevó el peso directivo del equipo y de todos los aspectos relacionados con el torneo. El equipo europeo quedó bendecido en Valderrama y no ha vuelto a ceder como local.

El influjo de Valderrama llega más allá en el equipo europeo de esta edición. El español Jon Rahm ha confesado en muchas ocasiones que se enamoró del golf de niño, precisamente acudiendo como espectador a aquella Ryder Cup de 1997.

Además, Europa contará en sus filas con dos jugadores que han levantado un título en el club sanroqueño: Los ingleses Justin Rose, ganador del Volvo Masters de 2007, y Matt Fitzpatrick , ganador del Andalucía Masters de 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN