Campo de Gibraltar

Óscar Cantalejo, de Algeciras, supera el primer casting de Operación Triunfo

El algecireño es uno de los 70 elegidos para la segunda fase, que será este martes en la capital malagueña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Calderón y Óscar Cantalejo, en el casting. -

Más de 1.300 jóvenes han participado este lunes en Málaga en la primera fase de las audiciones de la próxima edición de Operación Triunfo, el célebre programa de talento musical que este año, como novedad, se emitirá en la plataforma Prime Video.

La directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, quien ha atendido a los medios antes de las audiciones, ha asegurado estar muy satisfecha con las pruebas por la "cantidad de talento y voces chulas" que se están encontrando.

De entre todos los aspirantes se han seleccionado 70 voces, según han informado desde la organización.

El primer "sí" de la mañana ha sido para María Calderón, una granadina de 22 años que se ha mostrado muy contenta por haber conseguido el pase, aunque asegura que solo había venido "a disfrutar y hacer lo que le gusta" y que está "un poquito nerviosa" para la próxima fase, pero con "mucha ilusión".

A un paso de entrar

Quien también ha obtenido el pase ha sido Óscar Cantalejo, un joven de 19 años oriundo de Algeciras que también se ve con posibilidades para la siguiente fase de un programa del que destaca la "cantidad de puertas que abre".

La madre de este algecireño estuvo haciendo cola desde la medianoche del día anterior para que su hijo pudiera ser de los primeros en probar suerte ante el jurado: "Ha tenido que dormir aquí y todo, yo he llegado a las ocho".

Nerea Hermosa, de 22 años y procedente de San Pedro de Alcántara, un núcleo de población de Marbella (Málaga), afirma haber sentido "una montaña rusa" de nervios durante su audición, pero cuando ha recibido la pegatina del pase ha roto a llorar "como una niña pequeña" porque es "una experiencia única".

"A veces pensaba que me cogían seguro y otras me decía: aquí hay mucho talento, Nerea", explica la joven marbellí sobre sus expectativas antes de ser seleccionada.

La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda la representa Laura, una joven valenciana de 18 años que ha acudido con su pareja a las audiciones, que tampoco ha tenido suerte. La muchacha ya se presentó a las pruebas en su ciudad y no descarta probar suerte en otra edición porque "un castin no define tu potencial".

Lucía es una cordobesa de 22 años que obtuvo el 'pase prime' para las audiciones de Málaga y explica que, aunque se ha sentido "muy tranquila" durante su actuación, no ha tenido suerte esta vez. No descarta presentarse el próximo jueves en Sevilla, donde tendrán lugar las penúltimas audiciones para esta edición.

El 'pase prime' era una forma de saltarse la larga cola de espera. Para conseguirlo, los aspirantes debían subir un video a redes sociales bajo la etiqueta #OTCover2023 y las mejores voces recibían esta pequeña ventaja.

Formato de las audiciones

En la primera fase de las audiciones, los aspirantes a concursar cantan a capela durante un mínimo de 20 segundos y los seleccionados reciben una pegatina que les permite pasar al siguiente nivel.

En la segunda fase, que tendrá lugar a puerta cerrada y se celebrará este martes en Málaga, los candidatos tendrán que preparar tres canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o de bases musicales.

La primera canción que canten en estas dos fases tendrá que ser seleccionada de una lista cerrada de cincuenta, entre las que destacan temas clásicos como 'The best' de Tina Turner o 'Without you' de Mariah Carey, además de otros con ritmos más actuales como 'Fiebre' de Bad Gyal.

En la tercera y última fase, que se celebrará en Barcelona, una vez terminadas todas las audiciones, se escogerán a los 18 concursantes del centenar que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia, para formarán parte de la próxima edición de Operación Triunfo, que comenzará a finales de año.

La plataforma Prime Video emitirá por primera vez la próxima edición de OT, en la que Noemí Galera volverá a ser la directora de la academia y Manu Guix, el director musical. Además, como novedad, la cantante Chenoa, quien se dio a conocer en la primera edición del programa, vuelve a la escuela este año para hacer de presentadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN