Campo de Gibraltar

Cepsa asegura la venta del 60% de la producción de Hidrógeno Verde del Valle Andaluz

El consejero delegado de la firma adelanta la cifra de venta hasta 2030 en el Foro de la Energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha asegurado hoy que la empresa tiene ya vendido más del 60% de su producción de hidrógeno verde del Valle Andaluz hasta 2030, gracias a los acuerdos alcanzados con varias compañías energéticas e industriales. Así lo manifestó en el VIII Foro de Energía celebrado por El Economista.

El responsable de la firma recordó las cifras que adelantó en la presentación en Algeciras del “mayor proyecto para la producción de hidrógeno verde presentado en Europa hasta la fecha”, que dispondrá de una capacidad de 2GW para producir 300.000 toneladas de hidrógeno verde.

El plan cuenta con una inversión de 3.000 millones de euros, con los cuales la compañía está desarrollando un proyecto de 1GW de capacidad de producción de hidrógeno verde en Palos de la Frontera (Huelva) y otro proyecto de 1GW en San Roque. Además de las plantas de hidrógeno verde, Cepsa construirá en la localidad campogibraltareña la mayor planta de amoniaco verde de Europa, con una capacidad de producción anual de hasta 750.000 toneladas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN