Campo de Gibraltar

El dispositivo de la OPE arranca con una afluencia normal en Algeciras y Tarifa

Los dos puertos del Campo de Gibraltar reciben una gran parte del refuerzo policial para la Operación Paso del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

El dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha activado hoy, jueves, ante el arranque oficial de la misma, ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, pedro Fernández, en unas declaraciones a los medios.

“El Gobierno de España ha activado desde hoy el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho para atender a los cerca de tres millones de desplazamientos entre Europa y África que se producirán hasta el 15 de septiembre”, ha manifestado.

Fernández subraya que Andalucía “concentra los principales puertos de embarque y recepción de pasajeros, con cinco de los siete puertos peninsulares” implicados en el operativo, por lo que “gran parte del dispositivo, en cuanto a personal y logístico, está destinado a nuestra comunidad y de forma especial al Puerto de Algeciras”.

El dispositivo, explica el delegado, “contempla cerca de 19.500 agentes policiales, un 21 por ciento más que el año pasado”, así como “la activación de medios de la DGT y de Protección Civil, la adopción de medidas de carácter sanitario, la disposición de espacios para la atención de los pasajeros y la activación de canales específicos de información, comunicación y coordinación con las autoridades marroquíes”.

“Se trata de un gran operativo para que, como en ediciones anteriores, los desplazamientos discurran con normalidad y fluidez”, añade.

Los indicadores de afluencia en tiempo real del Puerto de Algeciras indican que la actividad es la normal de cualquier día fuera de la OPE en la dársena que recibe la mayor parte de los viajeros magrebíes que se desplazan desde distintos países de Europa para pasar sus vacaciones en Marruecos y el norte de África.

Según explicó esta semana en una nota la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que también gestiona el puerto de Tarifa –el pasado año fue el tercero con mayor cifra de embarques, por detrás de Almería y, junto a Algeciras, abarca el 73% de los pasajeros-, el primer fin de semana crítico se espera que sea el que comienza el viernes 23 de junio, ya que son los días previos a la celebración de la Fiesta del Cordero, que será del 28 de junio al 2 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN