Campo de Gibraltar

En marcha las tareas de trasvase de 30.000 m3 de arena del Rinconcillo, en Algeciras

La inversión prevista es de 130.000 euros y servirá para que las playas estén en un estado óptimo de cara al verano previo a la realización de los diques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trasvase de arena en la playa del Rinconcillo.

Trasvase de arena en la playa del Rinconcillo.

El Puerto de Algeciras comenzó en la tarde del pasado lunes el tercer trasvase de arena de la zona sur a la norte de la playa del Rinconcillo. Así lo ha confirmado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a través de una publicación en la red social twitter, que ha acompañado de algunas imágenes de las máquinas trabajando.

En total, se moverán 30.000 metros cúbicos de arena de la zona sur a la norte aprovechando los horarios de la bajamar. De esta manera, se da cumplimiento al anuncio realizado cinco días antes por la APBA, cuando se afirmaba que la maquinaria estaba siendo ya trasladada al lugar para el inicio de las tareas.

La inversión en este tercer trasvase alcanza los 130.000 euros.La empresa adjudicataria del proyecto es Demoliciones Dayta.

El proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales pertinentes tanto del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por afectar a un espacio protegido, el Paraje Natural de las Marismas del Palmones.

Este tercer trasvase llega mientras el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico redacta y tramita medioambientalmente el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN