Campo de Gibraltar

Algeciras recibirá tres millones de euros para el plan de sostenibilidad turística

El proyecto municipal 'Algeciras entre dos aguas' es beneficiario de las ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de turismo natural en Algeciras. -

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado tres proyectos de Planes de Sostenibilidad Turística para la provincia de Cádiz por valor de siete millones de euros, correspondientes a la convocatoria extraordinaria de 2023, y que se recibirán los ayuntamientos de Cádiz, Grazalema y Algeciras.

Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia, y el plazo máximo para la ejecución de estos proyectos es de tres años, como ha señalado la Junta de Andalucía en una nota.

En concreto, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Grazalema, promovido por el Ayuntamiento ha recibido un millón de euros. El objetivo de este proyecto es promover la transformación del modelo turístico de Grazalema hasta consolidar este municipio como ejemplo de sostenibilidad turística rural y de interior, a través de una oferta más competitiva, innovadora y diversificada. Entre las actuaciones se podrían destacar la rehabilitación sostenible del edificio del centro de interpretación de la lana o la mejora de los accesos a los recursos del Parque Natural.

El plan 'Algeciras entre dos aguas', del Ayuntamiento algecireño, contará con una financiación de tres millones de euros, y busca impulsar la ciudad como destino sostenible e inteligente, al facilitar la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino y mejorar la calidad de vida del residente. Los ejes sobre los que se fomentará la actividad turística son la puesta en valor de su patrimonio, la protección de sus recursos naturales y la mejora de la calidad y accesibilidad de los espacios públicos.

Por último, el plan del Ayuntamiento de Cádiz, 'Cádiz, hacia un modelo de Turismo Sostenible 2023-25, recibirá otros tres millones de euros. Con él se proyecta actuaciones para incrementar la competitividad turística de Cádiz por medio de la innovación, la mejora de las condiciones ambientales y la adecuación del espacio urbano y su accesibilidad. El objetivo es afianzar la actividad turística como una de las principales fuentes generadoras de bienestar socioeconómico del municipio.

Según la Junta, estos planes representan el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

Para el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, Andalucía es "un destino de referencia y líder en la industria turística por su apuesta decidida por aplicar criterios de sostenibilidad". Así, ha apuntado que las diputaciones y los ayuntamientos van a contar con herramientas y la financiación necesaria para impulsar proyectos "que hagan a sus territorios más competitivos desde el punto de vista turístico".

En concreto, Andalucía contará en total con 24 planes que supondrán una inversión de 57,9 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN