Campo de Gibraltar

Ratifican sentencias de 6 años de prisión a dos condenados en Algeciras por narcotráfico

El TSJA desestima el recurso y confirma la decisión de la Audiencia Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada. -

La Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado una sentencia de seis años de prisión para cada uno de los dos acusados de participar en un alijo abortado por Vigilancia Aduanera, al interceptar una narcolancha cargada con casi 4,8 toneladas de hachís cerca de Punta Europa, en aguas algecireñas.

La sentencia fue dictada en noviembre de 2022 por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, en Algeciras, procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de esta misma localidad.

La defensa de ambos condenados argumentaba que declararon en el juicio que eran tripulantes de otra embarcación que aportaba combustible y que otro condenado en ese mismo juicio se declaró único autor de los hechos.

Igualmente alegaban que la embarcación está valorada en menos de 50.000 euros, lo que la excluiría de la prohibición sobre el uso de ese tipo de embarcaciones.

Sin embargo, la sentencia, a la que ha tenido acceso VIVA, considera probada su presencia a tenor de las declaraciones de los agentes intervinientes y por el hecho de que participaron en la operación para introducir la droga con la intención de venderla posteriormente.

En cuanto a la embarcación, las aportaciones periciales indican que su valor, junto a los tres motores, sí que supera los 50.000 euros.

Por todo ello, el recurso ha sido desestimado en su totalidad y confirmada la sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN