Campo de Gibraltar

Un menor en Tarifa, con una pistola de aire comprimido, réplica de la de James Bond

La Policía Local le interviene el arma simulada, que requiere licencia, cuando iba a sancionarlo por conducir un patinete eléctrico con dos tripulantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pistola intervenida. -

La Policía Local de Tarifa ha denunciado a un menor al que le fue intervenida una pistola de aire comprimido que simulaba el modelo Walther PPK que empleaba James Bond en gran parte de las novelas y películas del agente 007.

Fue la madrugada de ayer, pasadas las 00.00 horas de la noche del martes al miércoles, cuando los agentes, durante una intervención de tráfico, pararon un patinete eléctrico en el que iban dos personas.

Cuando los agentes se disponían a sancionar al menor que conducía el vehículo le encontraron una pistola de aire comprimido, cargada con perdigones (balines tipo copa).

Para este tipo de armas, tanto por su apariencia como por su clasificación en el Reglamento de Armas, en el que figuran como armas de 4ª Categoría, su portador debe ser mayor de edad y tener una licencia de armas expedida por el Ayuntamiento.

La pistola y los balines fueron remitidos a la Intervención de Armas de la Guardia Civil y el menor ha sido denunciado ante la Subdelegación de Gobierno y puesto a disposición de su madre.

La pistola intervenida era una réplica de aire comprimido de la pistola que el agente 007 emplea en gran parte de las novelas y películas de James Bond, el personaje creado por Ian Fleming, una Wlather PPK.

Emulando el tono de las historias del agente 007, la Policía Local de Tarifa indica en sus redes sociales que “en una noche cerrada, en torno a las 24:00 horas, oculta en la cintura de un joven y todo unido al realismo del arma, que simulaba la pistola Walther pudo ser el principio de una historia con un fatídico desenlace. Pero la profesionalidad y templanza de los agentes determinó la intervención”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN