Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque celebra el archivo de la denuncia sobre el Fondo de Barril

El primer edil cree que la denuncia no venía a resolver los posibles problemas administrativos o cuestiones contenciosas, sino que buscaba su imputación penal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia que Verdemar le puso sobre el Fondo de Barril, dictadas por el Juzgado Mixto número 1 de San Roque, en el que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias llevadas a cabo sobre su persona.

La denuncia de Verdemar Ecologistas en Acción, interpuesta hace 4 años, acusaba a Ruiz Boix de un presunto delito de prevaricación en la concesión de la licencia de obras para el movimiento de más de 200.000 metros cúbicos de áridos en la finca de Montes de los Castellones.

"En el presente caso, de las diligencias de investigación practicadas, no existen indicios suficientes de la comisión del delito de prevaricación urbanística objeto de autos ni ningún otro hecho delictivo en aplicación del CP, habida cuenta de que no concurren los elementos necesarios (objetivos y subjetivos) para entender cometido el delito que se investiga", indica el auto.

La empresa Cepsa ya ha descartado el proyecto de Fondo de barril, a favor del hidrógeno verde y los biocombustibles.

Ruiz Boix quiso expresar su “satisfacción” por el archivo de esta “denuncia injusta que no venía a resolver los posibles problemas administrativos o cuestiones contenciosas, sino que buscaba la imputación penal”.

Mostró su extrañeza porque en la denuncia no fuera también contra “la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de San Roque, ya fueron selectivos a la hora de denunciar, ya que únicamente ponían mi nombre y apellido”.

Recordó el alcalde que “las actuaciones que he llevado como alcalde, no sólo en este tema, sino en los 12 años, casi que llevo como tal, siempre han estado encima de los informes de los técnicos, de los abogados y de los informes técnicos jurídicos y urbanísticos que avalaban todas las decisiones y actuaciones”.

Reconoció que se trataba de “una actuación con dificultades, en la que había un proyecto de crecimiento industrial donde había partidarios y gente en contra y donde este alcalde solamente trataba de cumplir la legislación y, por tanto, promover el empleo alrededor de un proyecto que hoy en día se ha visto que estaba desfasado”.

En este sentido, recordó que “tenemos un proyecto nuevo para ese mismo terreno, 35 hectáreas, anunciado por el consejero delegado de Cepsa acompañado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado mes de diciembre, en lo que se denomina el valle del hidrógeno”.

La inversión de la autopista hacia Róterdam “superará los 3 mil millones de euros que generará empleo y afianzará el futuro industrial de un municipio que lleva más de 50 años viviendo con la industria y, por tanto, es el sector principal económico de nuestro municipio”.

Sin embargo, además de satisfacción, el alcalde también reconoce tener “daño, porque durante cuatro años he tenido que preparar declaraciones, acudir al abogado, a los juzgados, y soportar una serie de injurias que se venían trasladando por parte de algunos actores políticos y ecologistas que pensaban que había algún tipo de interés partidista o personal en las decisiones que se tomaban”.

Reiteró que todas estas desiciones se han tomado “en beneficio del municipio de San Roque y para mimar y cuidar los sectores económicos que generan empleo en San Roque, desde el respeto al medio ambiente y a la sanidad”.

“Espero que después 24 actuaciones judiciales que han promovido en mi contra, todas de sobreseimiento y archivo, ésta sea la última y que no haya más denuncias que lo que buscan son escándalos políticos y no la defensa de los vecinos de San Roque”, finalizó el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN