Campo de Gibraltar

35 inmigrantes rescatados, seis menores, en ocho embarcaciones en el Estrecho

Un barco mercante dio aviso de avistamiento de dos de las embarcaciones, activando el dispositivo de Salvamento Marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los inmigrantes rescatados y las embarcaciones neumáticas. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al norte de Cabo Espartel a 35 inmigrantes, de los que seis son menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas repartidos en un total de ocho embarcaciones hinchables.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, tras dar aviso un barco mercante del avistamiento de dos de ellas, la Salvamar Arcturus rescató a las 10,45 horas a 12 varones magrebíes que viajaban repartidos de tres en tres en cuatro embarcaciones.

Posteriormente, a las 11,00 horas rescató a otros cinco varones que viajaban a bordo de otra embarcación y a seis menores que lo hacían en otra sexta hinchable, todos de origen magrebí.

Finalmente, a las 11,15 horas los efectivos de Salvamento Marítimo lograron rescatar a otros cincos varones de origen magrebí que iban a bordo de una séptima embarcación hinchable intentando alcanzar costas españolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN