Campo de Gibraltar

Teresa Ribera, en su visita a Algeciras, aboga por la "convivencia en paz"

La vicepresidenta tercera del Gobierno, que participa en las jornadas de UGT, lamenta los hechos "dramáticos y tremendos" del ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ribera, en Algeciras. -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aboga por una “convivencia en paz”, al tiempo que ha expresado su “solidaridad” con Algeciras, tras el ataque, con una víctima mortal, sufrido ayer en tres iglesias de la localidad.

Así lo ha manifestado a su llegada al auditorio Millán Picazo, en Algeciras, donde toma parte en el encuentro internacional “La transformación del sistema productivo”, organizado en Algeciras por el sindicato UGT-FICA y la Fundación Anastasio de Gracia.

Ribera ha mostrado la “solidaridad y el cariño del Gobierno con una ciudad conmocionada por el ataque violento con el asesinato de una persona y otras personas heridas, una de las cuales sigue ingresada”, ha explicado, a cuyos familiares y amigos ha expresado su “respaldo”.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha subrayado “el máximo respeto” al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “actúan con la máxima profesionalidad” ante “unos hechos dramáticos y tremendos”.

Ribera ha confirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “ha suspendido su agenda en Estocolmo y está volando de vuelta a España” para desplazarse a Algeciras, donde hoy ofrecerá “información de primera mano sobre el estado de la investigación hasta ese momento”.

Para la ministra, esa presencia es el “mensaje más importante” que pude trasladar el Gobierno “en una ciudad acostumbrada a vivir con más de 125 nacionalidades diferentes en convivencia y en paz” que es algo que “hay que preservar por encima de todo”.

Aboga por “construir un futuro compartido” en una ciudad con “una vocación de mar y tierra, de trabajadores y de solidaridad entre las familias y las distintas comunidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN