Campo de Gibraltar

El recinto fiscal Bahía de Algeciras, de Zona Franca, vigilado por 17 guardias civiles

La directora general del instituro armado visita el área junto al delegado especial, que anuncia la próxima llegada de dos grandes empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil destinará 17efectivos a las labores de vigilancia y seguridad del recinto fiscal Bahía de Algeciras, ubicado en Los Barrios (Cádiz), del Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Así lo ha anunciado hoy la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante su visita al Campo de Gibraltar, donde además de conocer dicha zona logística, ha visitado la Comandancia de Algeciras.

Gámez

El instituto proveerá de 17 efectivos a este recinto que, “a partir de febrero empezarán a formar parte del dispositivo que se va a encargar de la seguridad de este espacio, con medios tecnológicos que ya se han puesto en funcionamiento”, ha explicado.

La directora general de la Guardia Civil ha recordado que el acuerdo para que el instituto armado se haga cargo de la seguridad del recinto fiscal se “materializó a finales del año pasado” y fue publicado en el BOE el pasado 20 de diciembre.

“Lo que hace el Ministerio del Interior a través de la Guardia Civil es proveer la seguridad necesaria para que un espacio productivo como este goce de las garantías de seguridad, un supuesto básico para desarrollar cualquier actividad”, sostiene.

Para Gámez, esta es “una más de las piezas comprometidas por el Gobierno para el desarrollo de esta comarca, para la creación de empleo y negocio”.

Por su parte, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado que con este acuerdo “materializamos un compromiso de colaboración que mantenemos históricamente con la Guardia Civil que refuerza la colaboración entre instituciones”.

Igualmente, destaca que “la puesta en marcha del recinto fiscal era un compromiso del Gobierno con el Campo de Gibraltar, un espacio singular y con condiciones específicas que viene a completar la oferta logística de la comarca”.

Sobre el recinto fiscal Bahía de Algeciras, ha señalado que “la zona ya urbanizada tiene un nivel de ocupación del 75 por ciento” y ha anunciado que “dos grandes firmas” de “los sectores logístico y de la transformación” están tramitando su incorporación al recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN