Campo de Gibraltar

Roja Directa anuncia que recurrirá el archivo de la denuncia a Harinas de Andalucía

El colectivo LGTBI lamenta la decisión judicial a pesar de que la Inspección de Trabajo sí señala un delito de odio por acoso laboral por la condición sexual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roja Directa, con la víctima en los juzgados de Algeciras. -

Roja Directa Andalucía LGTBI recurrirá el archivo de la denuncia de Iñaki Iglesias a la empresa Harinas de Andalucía y varios trabajadores, a título personal, por un presunto delito de odio por acoso laboral debido a su condición sexual.

Así lo ha indicado hoy el presidente de la entidad, Jesús Tomillero, en una comparecencia ante los medios las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras.

“Estamos aquí para pedir justicia en un caso pionero en la provincia de Cádiz por acoso laboral por su orientación sexual”, explica, unos abusos que la víctima presuntamente padeció durante dos años.

Tomillero lamenta que “la Justicia haya reaccionado archivando un caso del que la propia Inspección de Trabajo dijo seis días antes que sí había acoso laboral”. “Pretendemos que se reabra el caso y se investiguen bien los hechos”, incide, porque “sí hay delito de odio, lo ha dicho así una inspectora”.

“Vamos a recurrir y vamos a acudir a la Fiscalía”, indica Tomillero sobre un caso archivado en el Juzgado de lo Social para que “se reabra por la vía Penal”.

La demanda, recuerda, “se presentó contra la empresa y contra los presuntos agresores a título personal”, aunque lamenta que en Recursos Humanos de la empresa “no hicieron nada” al respecto.

“Vamos a seguir peleando. Quizás no se ha investigado bien por la sobrecarga de trabajo que hay en los juzgados. Queremos que las víctimas sepan que no están solas”, porque “cuesta mucho que las víctimas vayan a denunciar”.

“El Observatorio Andaluz de delitos de odio pone al Campo de Gibraltar como pionero, como lugar donde más se ha denunciado. Si tenemos que concentrarnos de nuevo ante la fábrica, lo haremos”, apostilla. Cabe recordar que ya se produjo una concentración ante la fábrica, ubicada en Tahivilla, en Tarifa.

Por su parte, Iñaki Iglesias, la víctima, indica que “Roja Directa me ha apoyado bastante en este camino. Cuando uno se ve fuerte anímicamente puede dar los pasos para denunciarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN