Campo de Gibraltar

Ayuda a Domicilio en Algeciras irá a la huelga indefinida después de Navidad, avisa UGT

Reclaman la firma de un convenio que suponga subidas del IPC después de tres años sin actualizar salarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de personal de Ayuda a Domicilio en Algeciras. -

El personal de Ayuda a Domicilio en Algeciras irá a la huelga indefinida después de Navidad si la empresa concesionaria no retoma la negociación con los representantes de los trabajadores acerca de la recuperación de poder adquisitivo de las empleadas. El secretario provincial de Servicios Publicos de UGT, José Porras Naranjo, ha advertido de esta circunstancia durante una nueva concentración, este lunes, a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras, al tiempo que ha recordado que las empleadas siguen con su sueldo congelado durante los últimos tres años, lo que les ha supuesto la pérdida de poder adquisitivo del 13%, manifiesta Porras.

“Esto es una injusticia de la empresa, que es una pirata, que solo se gasta el dinero en fastidiar a las trabajadoras y los trabajadores, y del alcalde, que no sabe, no contesta, que no da la cara”.

El representante sindical de UGT recuerda que se pasaron negociando 11 meses y que “a la hora de firmar, la empresa les dice que el alcalde no les da dinero”. Al mismo tiempo, critica que el primer edil haya pasado por allí solo para “dar los buenos días y salir corriendo” e incide en que “así no se puede solucionar un problema que está atascado”.

La demanda principal del colectivo, que lleva desde el 12 de diciembre concentrándose las mañanas de los lunes y los viernes ante el Ayuntamiento, es la firma de un convenio que les garantice a las trabajadoras la subida del IPC interanual. Sin embargo, Porras lamenta que “ninguna de las partes” les ha vuelto a llamar para reactivar la negociación.

El personal de Ayuda a Domicilio en Algeciras está compuesto por unos 300 trabajadores y su servicio afecta a unas 800 personas, remarcó el de UGT.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN