Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Campo de Gibraltar

El consejero de Justicia reconoce que "Algeciras necesita más jueces"

José Antonio Nieto ha reconocido que Algeciras "necesita soluciones para sus juzgados y un equipamiento más amplio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Algeciras. -

La situación de la Justicia en el Campo de Gibraltar trasciende la propia Consejería de Justicia, si bien es un hecho que "Algeciras necesita más jueces", según ha afirmado su titular, José Antonio Nieto. En una visita a Marbella, Nieto ha reconocido que Algeciras "necesita soluciones para sus juzgados y un equipamiento más amplio, pero en la mayoría de los temas que están sobre la mesa, el problema no es de espacio sino de personal".

Nieto, que ha anunciado que en breve se reunirá con el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha insistido en que la ciudad "requiere más jueces" de los que tiene, que "son claramente insuficientes". Se ha referido a una realidad marcada por "una alta conflictividad social y un impacto muy fuerte de la inmigración irregular y del tráfico de drogas que provoca situaciones difíciles para todos los que tienen una responsabilidad de gobierno".

Desde el Ejecutivo andaluz son conscientes de las dificultades con las que se enfrenta a diario la zona, ha recordado el consejero, pero en lo que concierne a la Consejería de Justicia se trata básicamente de cuestiones de infraestructuras y equipamiento, ha recalcado su titular.

La Consejería ha pedido "reiteradamente refuerzos que no se han atendido por parte del Ministerio de Justicia" y ha planteado la reordenación de algunos departamentos, algo que tampoco han tenido en cuenta en Madrid, ha criticado Nieto. En su opinión, cuando se han llevado a cabo cambios no se han realizado adecuadamente, y ha puesto como ejemplo el Juzgado de Violencia de Género algecireño, al que se ha dado carácter comarcal pero "una escasa dotación de jueces".

Aunque se trata de “una realidad concreta, difícil de asimilar a la de otros territorios de Andalucía y que hay que atender de forma particular", Nieto ha comentado que el problema de espacio que sufre la localidad gaditana es parecido al de Marbella, cuya futura Ciudad de la Justicia ampliará las dependencias judiciales y unificará sus diferentes sedes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN