Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Campo de Gibraltar

Ecologistas se preocupan por la llegada de vertidos del OS35 a zonas protegidas

Verdemar exige a las administraciones una mayor transparencia a la hora de dar a conocer el alcance de estos vertidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verdemar y Ecologistas en Acción han mostrado su preocupación por la llegada de vertidos procedentes del buque OS35 a Zones Especiales de Conservación (ZEC). El Gobierno de Gibraltar continúa con los trabajos de inspección para detectar la fuga del barco que ha provocado los nuevos vertidos que se han registrado durante la semana.

Isabel Torres, de Verdemar, considera que estos vertidos podrían suponer un riesgo para la conservación de especies como cetáceos o delfines que habitan en la comarca. Además, ha exigido a las administraciones una mayor transparencia a la hora de dar a conocer el alcance de estos vertidos.

"Necesitamos que sean transparentes y nos digan qué está ocurriendo o si se van a tomar medidas. El buque sigue hundido y en el momento que vuelva el fuerte levante se producirán nuevos vertidos", explica Isabel Torres.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Línea ya ha presentado una denuncia por lo pena contra el buque y Algeciras prepara otra demanda por los daños ocasionados en la bahía.

TE RECOMENDAMOS