Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio en una de las bóvedas del túnel de Gibraltar; en otra sigue activo

Se ha producido un derrumbe en el interior que no ha afectado, en principio, a la estabilidad de la infraestructura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos acceden al túnel.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar (Gibraltar Fire and Rescue Service) ha continuado esta tarde combatiendo un incendio en el túnel de Power's Drive, situado en el lado este del Peñón. 

Las cuadrillas del GFRS han abordado el incendio durante todo el día en condiciones extremadamente calurosas y difíciles, con una visibilidad casi nula. Se han hecho buenos progresos y el fuego ha sido extinguido en la Bóveda 3 del túnel. Los bomberos están trabajando activamente para obtener acceso directo a la siguiente sección, la Bóveda 4, en la que se cree que el fuego restante está contenido. 

La emisión de humo ha mejorado significativamente a lo largo de la tarde. Esta es una señal positiva de que la ofensiva del GFRS está funcionando y no hay indicios de que el fuego se haya extendido más allá de la Bóveda 4. 

Aunque se ha producido un derrumbe importante más abajo en el túnel, no hay pruebas en este momento de que esto haya causado ningún daño a la infraestructura contenida en el túnel. Una de las prioridades a lo largo del día ha sido salvaguardar la planta de ósmosis inversa de AquaGib en las inmediaciones. No ha habido ningún riesgo para la planta en sí y, por el momento, no hay pruebas de daños en ninguna de las infraestructuras de la planta. 

El jefe de Bomberos, Colin Ramirez, ha afirmado que “se han hecho buenos progresos a lo largo del día y los bomberos han extinguido con éxito el fuego en una sección del túnel y están trabajando para acceder directamente a la siguiente. Los equipos del GFRS han trabajado en condiciones muy difíciles, sin visibilidad y con temperaturas de hasta 120 grados. La seguridad y el bienestar de nuestros bomberos es la primera prioridad, y el riesgo significativo de colapso en el túnel, junto con las condiciones de calor extremo, han obstaculizado el progreso. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles sinceramente y elogiarles por su profesionalidad y sus incansables esfuerzos”.

TE RECOMENDAMOS