Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Andalucía

Los colegios seguirán sin mascarilla en el próximo curso escolar

No habrá limitación de contactos entre los diferentes grupos de clase, tanto en el interior como en el exterior, ni entre etapas educativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio.
  • Se recomienda el uso de geles hidroalcohólicos en la entrada del centro y en las aulas

La mascarilla seguirá sin ser obligatoria en los centros escolares de Andalucía durante el próximo curso, según las recomendaciones elaboradas por la Junta, que sí fija su uso obligado en el transporte escolar a partir de los 6 años.

No habrá limitación de contactos entre los diferentes grupos de clase, tanto en el interior como en el exterior, ni entre etapas educativas, y se recomienda el uso de geles hidroalcohólicos en la entrada del centro y en las aulas, para su uso al entrar y salir.

La Junta recomienda que los centros estén abiertos durante todo el curso desarrollando su labor "con normalidad", siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.

Se pide al equipo de coordinación con salud que revise el plan de actuación frente a la covid-19 aplicado durante el curso pasado y que lo adapte a las recomendaciones actuales.

Las aulas de educación especial, tanto en centros específicos como ordinarios, no se considerarán como entornos vulnerables 'per se', con independencia de que puedan existir personas concretas con la condición de vulnerabilidad.

Tampoco habrá limitaciones específicas para el acceso de las familias a los centros ni para las reuniones, aunque se recomienda que cuando en espacios interiores haya buena ventilación y que se haga sobre todo en espacios al aire libre.

En los casos que el centro docente cuente con “aula matinal” o “aula de mediodía” se recomienda que se haga en un espacio abierto o en locales que disponga de suficiente espacio y una ventilación adecuada. 

TE RECOMENDAMOS