Campo de Gibraltar

Monitoras escolares protestan en La Línea en demanda de contratos a tiempo completo

El CEIP San Bernardo, escenario de la concentración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el CEIP San Bernardo. -

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha cifrado en 589 monitoras escolares, 244 de ellas en la provincia de Cádiz, que están contratadas a jornada parcial, pero realizan trabajos a jornada completa.

“La falta de compromiso del Gobierno andaluz para cumplir los compromisos adquiridos con este colectivo es una falta de respeto a sus trabajadoras y trabajadores y ha provocado la convocatoria de paros parciales de 12.00 a 13.00 horas todos los días del 1 al 7 de junio. Si sus reivindicaciones no son aceptadas realizarán huelga el 8 de junio”, explica el sindicato.

La concentración ha tenido lugar hoy a las 12.30 en la puerta del CEIP Santiago de La Línea.

Con estos paros en pleno periodo de matriculación “se quiere exigir el cumplimiento del compromiso de la Consejería de Educación de ampliar la jornada de estas trabajadoras”. Así lo explica el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón.

El sindicalista sostiene que se trata de “una reivindicación largamente perseguida por nuestro sindicato y que no pretende otra cosa que exigir al consejero de Educación, Alejandro Cardenete, que cumpla con el compromiso ya adquirido con este colectivo, y se les reconozca, de una vez por todas, la jornada de 35 horas”.

“En los colegios públicos andaluces hay un total de 1.644 monitoras y monitores escolares (244 en Cádiz), de las cuales 589 (que representan algo más del 35%) están contratados de manera parcial a 20 horas semanales. A pesar de estar realizando un trabajo igual a quienes ocupan los puestos a jornada completa, no cobran por el total de las horas trabajadas”, ha explicado Alcón.

“De ese modo, -añade el dirigente-, estas trabajadoras y trabajadores mantienen la precariedad en sus contratos de trabajo y, consecuentemente, en sus condiciones laborales y de vida”, añade.

En este sentido, CCOO reseña que “no hay razón objetiva alguna por la que el Gobierno andaluz no pueda cumplir con el compromiso adquirido”, al tiempo que Alcón ha mostrado que “ya estamos cansados de que nos tomen el pelo, dando largas a unas empleadas que se encuentran asumiendo en jornadas laborales de 20 horas el volumen de trabajo, en algunos casos, de dos e incluso tres centros escolares, a costa de un sobreesfuerzo ya inasumible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN