Campo de Gibraltar

Ayuso: “Andalucía no necesita andadores; está enseñando a volar a España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid cierra un acto electoral en Algeciras en el que también participó el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

Ayuso y Bendodo en Algeciras.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Espacio reservado al reproductor de vídeo

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en un acto de precampaña del Partido Popular por las elecciones autonómicas del 19-J celebrado en el parque María Cristina. Ante varios centenares de personas, Díaz Ayuso elogió el cambio de tendencia sufrido por Andalucía durante los tres años y medio de gobierno de Juanma Moreno, precisando que la comunidad autónoma andaluza “no necesita andadores”, sino que está “enseñando a volar a España”.

A este respecto, incidió en la creciente competitividad de Andalucía, que le permite mirar de igual a igual, a su juicio, a otras comunidades punteras como la madrileña. “Vemos con orgullo desde Madrid que esta tierra da cada vez mejores titulares: compite con la comunidad de Madrid en la creación de empleo, de autónomos, de prosperidad”.

Ayuso fue la última interviniente en un acto que abrió el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien destacó que “cuando Isabel ganó en Madrid, ganaron los madrileños, cuando Juanma gane en Andalucía, habrán ganado los andaluces, y cuando Alberto Núñez Feijóo gane en España, ganará España”. Al respecto del Campo de Gibraltar, exigió al Gobierno el Plan del Campo de Gibraltar, para generar riqueza, infraestructuras y empleo; al tiempo que pidió un reconocimiento y una protección “para los de Vigilancia Aduanera, para los que trabajan en prisiones, para la Policía Nacional, para la Guardia Civil y para los jueces y fiscales”.

Los dos primeros de la lista del PP por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz, Ana Mestre y Bruno García, también tomaron la palabra destacando las inversiones y el cambio generados por Juanma Moreno en sus años de gobierno.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por último, Elías Bendodo aseguró que Cádiz “es la provincia más completa de Andalucía, porque lo tiene todo para hacer lo que quiera, y no es casualidad que uno de los mejores dirigentes del partido haya decidido venir aquí a hacer campaña por Juanma Moreno”, en referencia a Isabel Díaz Ayuso. Bendodo destacó, al igual que Ayuso, elogió la creciente competitividad de Andalucía: “Hace tres años y medio, Andalucía se conformaba y en todo estábamos en el furgón de cola. Éramos líderes solo en corrupción. Pero hoy es la comunidad autónoma que crea más empleo”, destacó, al igual que su liderazgo en las exportaciones.

Elías Bendodo ha reprobado que la “corrupción socialista vuelva a manchar el nombre de Andalucía” tras  encontrarse “conexiones” de la trama de corrupción en la Comunidad Valenciana con  el  PSOE andaluz, y ha recordado al respecto que con los gobiernos socialistas Andalucía era “líder en corrupción” frente a la transformación actual del gobierno del cambio, que la ha hecho “líder en creación de empresas”    
 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tanto Díaz Ayuso como Bendodo participaron, junto a la corporación municipal algecireña, liderada por su alcalde, José Ignacio Landaluce; y representantes del tejido socioeconómico de la comarca, como el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; o de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en un acto institucional en el Ayuntamiento de Algeciras en el que Ayuso firmó en el Libro de Honor del Consistorio.

En su recorrido hasta el parque María Cristina, Ayuso paró para saludar y hacerse fotos con numerosos algecireños, y pudo asisitir a varias representaciones de danza urbana a cargo de los alumnos de la escuela Stylo Urbano Center entre la calle Convento y la calle Ancha.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN