Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Campo de Gibraltar

Junta se desvincula de la pasarela de la laguna de Torreguadiaro, competencia del Estado

Eva Pajares responde de este modo a las quejas del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasarela sobre la Laguna de Torreguadiaro.

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar (Cádiz), Eva Pajares, ha vuelto a salir al paso de las declaraciones realizadas por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre la titularidad de la pasarela de la laguna de Torreguadiaro, aclarando que "ni esa zona ni la infraestructura pertenecen a la Junta de Andalucía", sino que es de "titularidad estatal".

Según ha informado la Junta en una nota, Pajares ha indicado que "son muchas ya las ocasiones que se le ha explicado al Ayuntamiento de San Roque que la laguna de Torreguadiaro está fuera del Paraje Natural y Zona de Especial Conservación (ZEC), además de que dicha pasarela la construyó, en su día, Demarcación Costas, por lo que no forma parte de la Red de equipamientos de la Junta de Andalucía".

Así, la subdelegada ha lamentado que "Ruiz Boix siga queriendo confundir a sus vecinos en vez de defenderlos ante la inacción del Gobierno en este asunto", y ha pedido que "no use su cargo de regidor sanroqueño para atacar a la Junta de Andalucía por intereses electorales".

Por todo ello, ha insistido en recordar que "no podemos asumir el arreglo de algo que no nos pertenece", por lo que ha animado a Ruiz Boix a "que vaya hasta el Gobierno para que sean ellos los que cumplan con su responsabilidad en la localidad sanroqueña".

El Ayuntamiento había indicado, días atrás, que estaba reparando con fondos propios la pasarela de madera de la Laguna de Torreguadiaro, tras casi dos años reclamando a la Junta de Andalucía que realizara estos trabajos al considerar que se trata de una competencia autonómica. La actuación, con un importe previsto de unos cien mil euros, comenzó tras la Semana Santa, y se ha finalizado un primer tramo, que ya está en uso por numerosos vecinos y vecinas de la zona.

TE RECOMENDAMOS