Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Algeciras y La Línea reciben 792.000 euros para digitalización y modernización

Es el 25% del total provincial y abarca proyectos de ciberseguridad, infraestructuras digitales y un centro de ciberseguridad linense y otro de proceso de datos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gente en el centro de Algeciras.

El Campo de Gibraltar recibirá 792.000 euros para la digitalización y modernización de las Entidades Locales que se repartirán entre Algeciras y La Línea.

En concreto, Algeciras percibirá 456.171 euros para ciberseguridad e infraestructuras digitales para el Ayuntamiento; mientras que el municipio linense recibirá 236.710 euros para la puesta en marcha de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y refuerzo del perímetro, así como la creación de nuevo Centro de Proceso de Datos con una infraestructura de servidores más sostenibles.

La cantidad destinada a los dos municipios de mayor población de la comarca supone el 25% del total aportado a la provincia de Cádiz, 3.155.722 euros para la financiación de 17 proyectos destinados a la digitalización y modernización de ocho entidades locales de la provincia. Estas subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), responden a la convocatoria 2021 del Ministerio de Política Territorial, dirigida a los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia. 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la importancia de estas inversiones. “Suponen un gran avance para los municipios beneficiados, ya que se modernizan los procedimientos, adaptándose al presente y al futuro. La evolución en digitalización y ciberseguridad supone una mayor eficiencia y eficacia en las tareas que las entidades locales llevan a cabo y redundan en un mejor servicio a la ciudadanía”.

Los municipios beneficiarios de esta subvención son Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

La transformación digital y modernización de las administraciones públicas cuenta con una financiación de 1.000 millones de euros para el periodo 2021-2023. De esta cantidad, 578,6 millones se destinan a las comunidades y ciudades autónomas y 391,4 millones a las entidades locales. 

De los 391,4 millones de euros para modernización de las entidades locales, en el ejercicio 2021 se disponía de 92,77 millones de euros, de los que finalmente se aprueban subvenciones por 89,4 millones de euros (96,4% del presupuesto) para ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes o capitales de provincia. 

En 2022 y 2023, esta línea de ayudas de digitalización y modernización de las administraciones, con casi 300 millones de presupuesto para los dos ejercicios, se ampliará y beneficiará a todas las entidades locales independientemente de su número de habitantes.

TE RECOMENDAMOS