Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Campo de Gibraltar

Alcultura reabre sus instalaciones con una muestra de Mamen Fuertes en Algeciras

Representantes de la APBA, Ayuntamiento y Mancomunidad respaldan a la asociación en su regreso a los boxes de la dársena del Saladillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reapertura de Alcultura.

Los espacios de Alcultura, en los boxes ubicados en la dársena portuaria del Saladillo, han reabierto hoy, miércoles, sus puertas tras dos años de obligado cierre a consecuencia de la pandemia. Las instalaciones han permanecido cerradas desde la declaración del estado de alarma en 2020. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprovechado esta interrupción de la actividad para acometer durante los últimos meses unos trabajos de rehabilitación y mejora de la accesibilidad que facilitarán la vuelta del público a uno de los recintos más singulares de la ciudad.

Para la reapertura, las instalaciones han inaugurado la exposición Alma de Sur, formada por una serie de retratos en blanco y negro que Mamen Fuertes, artirsta algecireña afincada en Madrid, ha desarrollado para la ocasión. La mayoría de los cuarenta y dos personajes fotografiados y que forman parte de la muestra son artistas o personajes estrechamente relacionados con el ámbito cultural de la ciudad.

Formada en las Escuelas de Artes y Oficios de Algeciras y Granada, Mamen Fuertes ha expuesto su trabajo en distintas salas andaluzas y madrileñas. La artista ha estado presente en el acto de inauguración, que contó con una charla previa a la misma.

La presidenta de la entidad, Marta Álvarez, estuvo acompañada en este acto por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; la teniente de alcalde delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor; y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; además de otros integrantes de la junta directiva de Alcultura y miembros de la Corporación municipal.

La edil destacó las excelentes relaciones que la delegación que dirige mantiene con Alcultura “para crear sinergias y trabajos en común con el único objetivo de enriquecer la vida cultural de Algeciras”.

Además de esta exposición, que arropa la reapertura de los boxes, la asociación retoma con fuerza su actividad, además de continuar con el ciclo Alcultura Cinema que se celebra cada jueves en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Así, el próximo miércoles está prevista la presentación del centro de creación e investigación escénica contemporánea del Laboratorio Inestable del Mohín y AlCultura y el 13 de mayo se inaugura la exposición Caravana itinerante, de Juanan Requena, en colaboración con la UFCA, entre otros eventos previstos en su calendario de actividades.

TE RECOMENDAMOS