Campo de Gibraltar

El temporal de levante provoca cancelaciones en la línea entre Algeciras y Ceuta

Los barcos de alta velocidad, los más afectados por los fuertes vientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Ceuta. -

El fuerte temporal de levante que afecta en la jornada de este lunes al área del Estrecho de Gibraltar ha causado las primeras suspensiones de rotaciones por parte de las navieras que operan en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

Según han informado a EFE fuentes portuarias ceutíes, las adversas condiciones meteorológicas han motivado que esta mañana la naviera FRS haya optado por suspender la rotación de su buque de alta velocidad "Levante Jet", el cual volverá a navegar en función de la situación marítima.

Por su parte, las navieras Balearia y Acciona Trasmediterránea mantienen la conexión entre las dos orillas con los barcos de alta velocidad "Avemar Dos" y "Villa de Agaete" respectivamente y también navega el ferry convencional "Passió per Formentera", de Balearia.

Las navieras han anunciado que podrían anular estos servicios conforme avance la jornada ya que el viento sopla esta mañana de componente este de levante con una fuerza de unos 50 kilómetros por hora y rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera que el fuerte temporal de levante empiece a amainar a lo largo del día, ya que para mañana se prevé que las rachas desciendan hasta los 20 kilómetros por hora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN