Campo de Gibraltar

Las fuertes lluvias causan crecidas en el Campo de Gibraltar, sobre todo en el Guadiaro

La intensidad de las precipitaciones causa algunos cortes de carreteras secundarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lluvia ha reaparecido en el Campo de Gibraltar y lo ha hecho de manera abrupta, causando el desbordamiento, en algunos puntos del río Guadiaro debido a la intensidad de las mismas.

Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado de la situación del río Guadiaro, en especial en los puntos de confluencia con sus diversos afluentes. Así sucede en el punto donde se une con el río Genal, en San Roque, lugar del que han difundido imágenes de los desbordados. Igualmente, desde este miércoles se han producido situaciones similares en el río Hozgarganta, otro los afluentes del Guadiaro, en el término municipal de Jimena.

En Los Barrios, el Ayuntamiento ha informado que desde anoche se puso en marcha un dispositivo de emergencia por parte de Protección Civil y Policía Local que ha estado vigilando el río Palmones para prevenir posibles subidas.

En cuanto al tráfico, se cortó la entrada y salida de acceso a Benharás, al igual que el acceso en el Cortijo Jaramillo y el de la carretera vieja de Los Barrios.

En las instalaciones de la protectora de animales quedan unos treinta perros de gran tamaño que han pasado allí la noche y no corren peligro. Alrededor de 200 canes sí pudieron ser acogidos en viviendas. En el caso que fuera necesario, la treintena de perros restante sería trasladada a dependencias municipales.

Efectivos de Bomberos intervinieron anoche en la inundación de la azotea de una vivienda en la calle Asturias.

La Dirección General de Tráfico alerta también del corte de la carretera CA-9210, a la altura del kilómetro 4,7, en la Cañada de la Jara, en Tarifa, debido a las inundaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación meteorológica de San Roque ha registrado precipitaciones de 18 a 20,4 litros por metro cuadrado entre la medianoche y la 1.00 horas. En el caso de la estación meteorológica de Jimena se alcanzaron los 16,8 litros por metro cuadrado a la 1.00 horas y se mantuvo por encima de los cinco litros por metro cuadrado hasta las 4.00 horas, y por encima de 4 litros por metro cuadrado en el caso de las mediciones sanroqueñas.

Durante el día las precipitaciones han descendido de volumen, si bien la acumulación de agua a consecuencia de las lluvias que comenzaron el martes han provocado los desbordamientos en determinados puntos.

La Aemet mantiene la alerta de nivel amarillo por lluvias hasta las 22.00 horas de hoy, jueves. A partir de esa hora, y hasta la mañana del viernes, se activa la alerta naranja. La previsión es que se acumulen entre 70 y 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN