Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Campo de Gibraltar

La Línea aumenta su presupuesto en 2,15 millones a causa de la PIE

Se plantea destinar a mejoras de mantenimiento urbano, parques y jardines, consumo eléctrico, mejorar el alumbrado extraordinario y eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de La Línea.

La comunicación cursada recientemente por el ministerio de Hacienda al Ayuntamiento, que permite incrementar la dotación del Presupuesto Municipal en 2.150.000 euros, procedentes de la mayor aportación en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), así como las previsiones de incremento de determinadas partidas, han sido los puntos tratados en la junta de portavoces celebrada esta mañana.

Recordar que el Presupuesto Municipal se aprobó en el pleno de enero pasado, sin que hayan existido impugnaciones en los plazos previstos y habiendo sido enviado ya para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Esta comunicación del Gobierno supone un incremento de la dotación total presupuestaria en los 2.150.000 euros antes citados, de los que aproximadamente 1.330.000 euros se destinarán a partidas para aumentar los distintos capítulos de gastos e inversión y 820.000 euros se calcularán como resultados positivos del ejercicio.

Por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha informado a los portavoces de los distintos grupos de los gastos que están previstos afrontar con este incremento presupuestario. En concreto, 400.000 euros se destinarán a la partida de mejora del mantenimiento urbano; 125.000 euros para un servicio extraordinario de poda, debido a las carencias en este campo que afronta actualmente la delegación municipal de Parques y Jardines; unos 315.000 euros, para consumo eléctrico con el que afrontar la subida del precio de la luz, y unos 250.000 euros para el coste del servicio de Recaudación, al tener anualmente que realizar modificaciones presupuestarias para poder cubrir un gasto muy significativo. Sobre la cantidad restante se abordan distintas posibilidades, entre las que destacan la posibilidad de reforzar el alumbrado extraordinario en fechas festivas muy concretas y contar con ayudas destinadas a la organización de conciertos y eventos de primer nivel, en un año como el actual que coincide con la inauguración de la Plaza El Arenal.

Tras la junta de portavoces, los grupos han conocido las previsiones existentes y podrán realizar las aportaciones que estimen más convenientes.     Con vistas a la aprobación de esta inclusión en el Presupuesto Municipal se barajan dos posibilidades, o bien de su traslado a un pleno extraordinario de carácter monográfico o su inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria que la Corporación celebrará el día 18 de abril.

TE RECOMENDAMOS