Campo de Gibraltar

Agreden a guardias civiles en Los Barrios al intentar frustrar un alijo de tabaco

Jucil denuncia que les arrojaron macetas, huevos y zapatos e intentaron liberar a los dos detenidos. Intervenidas dos embarcaciones en el río Guadarranque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil han sido agredidos esta madrugada en Los Barrios durante una intervención contra el contrabando de tabaco en la que fueron detenidas dos personas, según ha dado a conocer la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) en una nota.

La actuación tuvo lugar cuando dos agentes observaron la llegada de dos embarcaciones por el río Guadarranque hasta el embarcadero situado en una vivienda de la zona, ante la que los agentes decidieron esperar.

Al ver a los guardias civiles, un grupo de personas que había salido de la vivienda se precipitó a la carrera de nuevo hacia el interior de la misma, a pesar de que se les dio el alto.

Los agentes accedieron a la vivienda en persecución del grupo de personas que huía. Uno de ellos, a pesar de que golpeó y lesionó a uno de los agentes mientras se resistía a su detención, fue finalmente reducido y detenido.

Mientras los integrantes de este grupo de personas accedían atropelladamente a una terraza por una escalera de mano, otro de ellos cayó, momento en el que el otro agente fue a detenerlo y también resultó agredido durante el proceso.

Al tiempo que los agentes trataban de reducir y detener a estas dos personas, el resto del grupo se dedicó a lanzarles macetas, huevos y zapatos, algunos de los cuales alcanzaron a los guardias civiles.

Posteriormente, los integrantes del grupo trataron de liberar a los dos detenidos, mientras los guardias civiles solicitaron apoyo de otras patrullas, cuya llegada permitió que los detenidos no fuesen liberados, además de intervenir las dos embarcaciones.

A los detenidos se les imputan los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad, explican desde Jucil.

La asociación considera que estos hechos demuestran “la situación de violencia extrema y penuria en la que se ven obligados a llevar a cabo su trabajo los guardias civiles destinados en la provincia de Cádiz”, al tiempo que reclaman de nuevo la consideración de Zona de Especial Singularidad para la comarca del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN