Campo de Gibraltar

Adelante denuncia pérdida de derechos en la plantilla del bus urbano de Algeciras

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos se reúne con las centrales sindicales de CCOO y UGT para analizar las deficiencias que arrastra el servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Adelante con la plantilla del bus urbano de Algeciras. -

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado la falta de personal en la empresa CTA, encargada de la gestión del servicio de autobuses urbanos de la ciudad. Tras una reunión mantenida entre los representantes de las secciones sindicales de CCOO y UGT en CTA y la coordinadora local de Adelante Algeciras, Ana Ortiz, la concejala Leonor Rodríguez y otros miembros de la formación,  éstos trasladaron los problemas laborales que la plantilla lleva arrastrando desde que el Ayuntamiento municipalizara el servicio de autobuses urbanos a través de Algesa.

En concreto, los representantes sindicales lamentaron que no se está contratando a los eventuales, empleados con mucha experiencia, que trabajaban en el servicio cuando éste era gestionado por la empresa Grupo Ruiz. A esta situación hay que sumarle la falta de amortización de las jubilaciones, por lo que la plantilla es cada vez más escasa.

“Todo ello está repercutiendo en una pérdida de los derechos laborales de los trabajadores, ya que al disponer de menos personal no están disfrutando de los descansos a los que tienen derecho, un hecho que nos resulta muy grave”, apunta la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez.

Por otro lado, se puso sobre la mesa las ya de sobra conocidas deficiencias en el servicio de transporte urbano en la ciudad, objeto de críticas ciudadanas en los últimos meses. Los cambios en los horarios de los autobuses sin previo aviso, el traslado de los vehículos a otras zonas dejando paradas sin cubrir, modificaciones en las frecuencias de los itinerarios o la avería de los autobuses son constantes en el día a día del servicio desde que el Consistorio se hizo cargo de la gestión.

“Esta pésima organización está provocando el descontento de los usuarios y usuarias, cuyas quejas se dirigen a los conductores quienes tras sufrir algunos episodios desagradables se han visto obligados a obtener la baja médica por estrés o depresión, según aseguran los representantes de los trabajadores", subraya la edil quien apunta que “es el Ayuntamiento el responsable de ofrecer un servicio digno y como no lo ha logrado las quejas recaen en los conductores”.

Durante el encuentro, los miembros de Adelante Algeciras y los sindicatos coincidieron en la necesidad de que se ponga a disposición de los usuarios un teléfono de atención a la ciudadanía para resolver dudas y problemas derivados del servicio de autobuses.

En este sentido, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se reitera en su reivindicación al equipo de gobierno para que “de una vez por todas invierta dinero y esfuerzo en ofrecer un servicio de transporte urbano acorde a la categoría de una ciudad como Algeciras”.

“Desde el equipo de gobierno estamos hartos de escuchar que se está trabajando en la mejora del transporte urbano pero la realidad es que pasan los años  y los problemas se acentúan, mientras que pagan los platos rotos usuarios y trabajadores”, concluye Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN