Campo de Gibraltar

Doce expedientes a concesionarios del Campo de Gibraltar por el convenio del metal

CCOO e Inspección de Trabajo analizan la situación en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grimaldi, tras la reunión con la Inspección de Trabajo. -

CCOO de Industria ha venido denunciando la “mala praxis de algunos concesionarios de vehículos de la comarca, en lo que se refiere a la falta de aplicación del convenio colectivo del Metal en las categorías profesionales contempladas en el texto del mismo para esta actividad económica”, indica el sindicato, que ha dado lugar a una docena de expedientes por parte de la Inspección de Trabajo.

En esta línea, el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi, ha mantenido un encuentro con los responsables provinciales de la Inspección de Trabajo, al objeto de trasladarles su “preocupación por estas prácticas y recabar la actuación de esta institución en la persecución de las mismas”.

Para este sindicato “es necesario incrementar los esfuerzos para erradicar estos incumplimientos del convenio colectivo que suponen una limitación para los ingresos salariales de las personas tragadoras afectadas y un fraude a la Seguridad Social por la merma en las cotizaciones que ello implica”.

“Además de fraudulentas y contrarias a los derechos de las personas trabajadoras, esta práctica supone una intolerable competencia desleal para con las empresas que aplican rigurosamente el convenio colectivo” afirma Grimaldi.

Por su parte, los responsables de la Inspección trasladaban a CCOO su disposición en este terreno, a la vez que ilustraban el trabajo desarrollado por esa autoridad laboral en este terreno, y que se ha saldado con la apertura de 12 expedientes de actuación en esta materia durante los últimos meses.

CCOO de Industria ha recordado que la aplicación del convenio del Metal en los concesionarios de vehículos está “fuera de toda duda jurídica, desde que los servicios jurídicos de su sindicato tumbaron ante el Tribunal Supremo las pretensiones de la patronal del sector de aplicar otros convenios de inferior rango salarial”.

“El convenio es ley y las leyes están para ser cumplidas, siendo por ello que desde CCOO de Industria no vamos a cejar en el empeño de que estas empresas incumplidoras cambien de actitud y paguen los salarios a los que sus plantillas tienen derecho”, concluye el responsable sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN