Campo de Gibraltar

La Junta investiga el caso de malaria de una paciente en el Campo de Gibraltar

Descartan que se infectase mediante una transfusión de sangre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejería de Salud. -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía investiga el caso de una mujer contagiada de malaria, que le fue detectada en un centro del Campo de Gibraltar el pasado mes de diciembre.

La paciente acudió al hospital Quironsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios, donde le fue detectada la malaria el pasado diciembre, tal y como ha publicado hoy el diario El País.

Fuentes del grupo Quironsalud han informado de que, una vez detectada, y dado que el paludismo es una enfermedad de declaración obligatoria, alertaron a la Consejería de Salud de este caso.

Estas fuentes apuntan que la investigación ha descartado que el origen de la infección esté en una transfusión de sangre que le fue realizada a la paciente en su hospital de Los Barrios, donde también había dado a luz antes de este episodio. Del mismo modo, indican que la paciente se recuperó .

Por ello, desde Quironsalud entienden que casi con toda probabilidad el contagio se debe a una picadura de mosquito, una fuente de transmisión habitual para la malaria, que se transmite a través de la sangre.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud han corroborado que existe una investigación abierta sobre este caso y que, efectivamente, durante la misma se ha descartado que el origen del contagio sea la citada transfusión de sangre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN