Campo de Gibraltar

Aplazan un mes el desahucio, en Algeciras, de una mujer con tres menores

La PAH y vecinos de La Piñera respaldan a Fadua, cuyo lanzamiento iba a producirse esta misma mañana. Sí se ha consumado otro en Los Toreros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mediación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Campo de Gibraltar y de los vecinos de La Piñera ha conseguido frenar hoy el desahucio de Fadua

Fadua, una mujer con tres hijos menores –de 15, 13 y 10 años-, que dispone ahora de un mes más para intentar solventar su situación. Su pareja se encuentra en prisión.

El lanzamiento estaba previsto esta mañana en el número 21 de la calle Guadalquivir. Sin embargo, tras la llegada de la comitiva judicial, representantes de la PAH han podido dialogar con los funcionarios y le ha sido concedido un plazo de treinta días.

En ese mes, explica la portavoz de la PAH, María del Carmen Pérez, deberá “buscar alternativa habitacional o negociar un alquiler con el banco en esta misma vivienda.

Sin ingresos es difícil”, explica pero los vecinos están muy implicados.

Pérez ha lamentado la actitud del fondo inmobiliario Gramina Homes, propietario de la vivienda. “La casa va a seguir vacía. Es un fondo con muchas viviendas. No fomentamos la ocupación en viviendas de propiedad privada, pero hay fondos y bancos que tienen viviendas vacías durante años, sin pagar IBI, ni comunidad, ni nada y no las ponen a disposición de las familias que las necesitan”, lamenta.

Una familiar de la afectada avisó el día antes del lanzamiento a la plataforma. “No tiene recursos ni para comer, viven de Asuntos Sociales. No hay alternativa. Lleva ocho años ocupando esta casa y no ha habido intento de alquiler ni alternativa”, explica la portavoz de la PAH.

“Existe un informe de vulnerabilidad que la jueza no ha respetado. A la vista está, porque había fijado un lanzamiento”, añade Pérez, que explica que esta mañana sí se ha consumado otro lanzamiento, en este caso en la barriada de Los Toreros, “también con informe de vulnerabilidad. Son viviendas ya expropiadas a familias vulnerables que terminan en manos de fondos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN