Campo de Gibraltar

Denuncian la escala de un submarino nuclear estadounidense en Gibraltar

Verdemar critica la presencia de un buque de la clase 'Los Ángeles' en la base naval gibraltareña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El submarino,en Gibraltar. -

Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar ha denunciado la llegada, este jueves, al puerto de Gibraltar de un nuevo submarino de propulsión nuclear, en este caso de la Armada de Estados Unidos y de la clase “Los Ángeles”.

Fuentes de la entidad ecologista han mostrado su malestar y han criticado la “continua llegada de estas auténticas bombas flotantes” a la bahía de Algeciras.

Según Verdemar son un centenar los submarinos nucleares que han recalado en el puerto de Gibraltar desde la polémica reparación del “HMS Tireless” en el año 2001.

El colectivo ecologista anuncia que continuará con la campaña puesta en marcha junto a otras organizaciones nacionales e internacionales para oponerse a la presencia de submarinos nucleares.

Aunque no aclara si está relacionado con la presencia del buque, la autoridad portuaria de Gibraltar ha dado aviso a todos los usuarios de que el acceso por la bocana sur a la base naval del Peñón estará fuera de uso desde hoy a mediodía hasta el 6 de enero a las 8.00 horas.

Además, advierten de que esa área será vigilada por patrulleros de la Policía del Ministerio de Defensa y queda fuera de los límites para la navegación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN