El presidente de la empresa pública Correos, Juan Manuel Serrano, ha comunicado al secretario general y portavoz municipal del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, que “nunca ha pretendido cerrar definitivamente su oficina en el centro de Algeciras. La empresa sí necesita reformar su edificio, que viene mostrando diferentes problemas”, explican desde el PSOE algecireño.
“Nos tranquiliza lo que nos traslada el presidente de Correos porque nos asegura que la ciudad no va a perder este motor de actividad en el centro de su casco urbano. Eso sí, la empresa necesita hacer obras en ese edificio y mientras se ejecutan tendrá que trasladar su sede provisionalmente”, afirma Lozano.
La petición de Correos es “cursar una solicitud de licencia de obras, con el objetivo primordial de prestar su servicio con todas las garantías y también con seguridad para sus propios trabajadores”.
“He trasladado esta buena noticia al alcalde y al resto de portavoces de grupos políticos. Ahora también es conveniente que el gobierno local colabore con la mayor diligencia para que la obra pueda comenzar y terminar con la mayor rapidez”, concluye el secretario general y portavoz socialista.
Reunión con CCOO en el Ayuntamiento
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han mantenido una reunión con representantes sindicales, encabezados por el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (Fesp) de CCOO, Miguel Alberto Díaz, para “hacerles partícipes de la intención de Correos de cerrar sus instalaciones de la calle Radio Algeciras”, indican desde el Consistorio.
Los sindicalistas expresaron su “total apoyo a cuantas iniciativas se lleven a cabo, no solo para frenar el cierre, sino para impulsar que Algeciras cuente con unas instalaciones de Correos renovadas y modernas, tal y como se están implantando en otras ciudades”.
Esa fue la conclusión a la que se llegó en la reunión, en la que el alcalde recabó nuevos apoyos a las medidas que ya están en marcha y que ya cuentan con el refrendo de todos los partidos del arco de la corporación municipal. De hecho, ayer mismo se preparó una carta suscrita por todos ellos a la dirección general de Correos, en Madrid, expresando el más absoluto rechazo al cierre anunciado, recuerdan desde el gobierno local.
El alcalde manifestó que desde el Ayuntamiento “se está haciendo un gran esfuerzo para tratar de revitalizar y dinamizar el centro bajo de la ciudad, y que no está dispuesto a permitir que se cierre la oficina de Correos más histórica, uno de los principales motores de la zona. Estamos decidimos a colaborar en todo lo posible, incluso ofreciendo locales municipales para el tiempo que duren las obras de rehabilitación. Pedimos que se actúe con sensatez, que se rectifique. Desde Madrid no se puede tomar una decisión que influye tanto en la ciudad y que es errónea, injusta, de insensata. No lo vamos a permitir”, aseguró el alcalde.
Díaz, por su parte, manifestó que desde CCOO “apoyamos de manera incondicional al alcalde, al equipo de gobierno, y a las fuerzas políticas que por unanimidad han decidido pedir a Correos que frene lo que consideramos una aberración”.
El representante sindical pidió a la dirección de Correos que recapacite, y aseguró que, si no es así, “emprenderemos acciones legales, y si hay que movilizarse para que Correos no se pierda, se hará, y pediremos no solo que se mantenga abierto, sino que se modernicen las instalaciones como se requiere en un servicio púbico europeo del siglo XXI. Los ciudadanos no van a estar solo en esta reivindicación, y apoyaremos al alcalde en todo lo que se haga”, concluyó.
Finalmente, los representantes de CCOO en Correos, Eva Collado y Antonio Lara, recordaron que no es el primer cierre de oficinas que se produce en Algeciras, puesto que ya se clausuró la de Carrefour argumentando una reforma, por lo que de producirse este nuevo cierre, de cuatro oficinas se pasarían a dos. En el caso de la que nos ocupa, situada en la calle Radio Algeciras, se atiende a una población comprendida en 3 códigos postales: 11202, 11202 y 11203, por lo que todos ellos pasarían a depender de las oficinas del Secano con el detrimento en todos los sentidos que ello supondría en la prestación del servicio.
Terminaron agradeciendo al alcalde y a todos los partidos que luchen para evitar el cierre del que, recordaron, es un servicio postal universal público, y que tendría repercusiones muy negativas para el conjunto de la población.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es