Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Campo de Gibraltar

Los Barrios y San Roque, con tasas de Covid por encima de cuarenta

La comarca registra apenas cuatro contagios en 24 horas, pero la incidencia sólo baja en Algeciras en lo que va de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Los Barrios.

La incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar se mantiene en límites bajos este miércoles, después de registrar apenas cuatro contagios en las últimas 24 contabilizadas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con doce pacientes recuperados en ese mismo periodo. Sin embargo, Los Barrios y en San Roque superan la tasa de cuarenta contagios por cada cien mil personas.

La tasa correspondiente a las dos últimas semanas a nivel comarcal se reduce a 21,41 casos por cada cien mil campogibraltareños. Sin embargo, en lo que va de semana sólo ha descendido en Algeciras, al tiempo que Jimena y Tesorillo mantienen la tasa cero. En cambio, en otros municipios sube, con distinta intensidad. En San Roque (41,2) y en Los Barrios (46,3) se registra ahora la mayor incidencia de la comarca.

Gibraltar
En Gibraltar los casos activos ascienden a 175 después de que las cifras oficiales del Gobierno gibraltareño contemplen, en las últimas 24 horas contabilizadas, quince nuevos contagios y cinco pacientes recuperados. Hay dos personas ingresadas por Covid, ambas en planta, en el hospital St. Bernard. La tercera dosis de la vacuna se le ha inoculado ya a 7.669 personas en el Peñón.

TE RECOMENDAMOS