Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

Campo de Gibraltar

Premio Ondas al algecireño Álvaro Morte por su trabajo en 'La Casa de Papel'

Los organizadores dan a conocer los premiados, entre ellos el intérprete de Algeciras, que da vida a El Profesor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Morte, en los Premios Platino.

El veterano periodista radiofónico Iñaki Gabilondo ha obtenido hoy un Premio Ondas especial a su dilatada carrera, en la 68 edición de estos galardones, que han distinguido también al presentador de Atresmedia Roberto Leal, a la serie de drama "Antidisturbios" de Movistar+, al programa Playz de RTVE y a los cantantes Aitana y Pablo López. El actor algecireño Álvaro Morte ha obtenido uno de los galardones.

Según ha informado la Cadena Ser, igualmente el jurado de los Premios Ondas 2021 ha distinguido, ex aequo, a las series de comedia "Maricón Perdido" de TNT y "Vamos Juan", de HBO, a Álvaro Morte, de "La Casa de Papel" de Netflix, como mejor intérprete masculino en ficción, y a Vicky Luengo como mejor intérprete femenina por su actuación en "Antidisturbios".

En la categoría de Radio, ha sido premiado como mejor programa "Crims", de Catalunya Radio, dirigido por Carles Porta, por "recuperar con rigor periodístico, máxima calidad y éxito la narrativa radiofónica de la crónica negra".

Como mejor programación especial ha obtenido el galardón los Servicios informativos de la Cadena SER en Canarias por la cobertura de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, mientras el premio a la trayectoria o mejor labor profesional ha sido para Ángeles Afuera, de la Cadena SER.

El mejor podcast o programa de emisión digital ha recaído, ex aequo, en "Deforme semanal ideal total", de Radio Primavera Sound, y "Estirando el chicle", de Podium Podcast, mientras el mejor programa de radio de proximidad ha reconocido al programa deportivo "Què t'hi jugues", de SER Catalunya.

En la categoría de televisión, Playz ha obtenido el premio al mejor programa de entretenimiento "por ser la nueva ventana con la que RTVE se adapta a los nuevos consumos y hace accesible de forma gratuita contenidos originales".

Como mejor programa de actualidad o cobertura especial se ha distinguido la cobertura del campeonato de fútbol EURO2020 de Mediaset por su "extraordinario despliegue humano y digital que este evento deportivo ha requerido en un momento de dificultad excepcional, siendo el primer gran evento deportivo europeo celebrado en periodo de pandemia".

El premio al mejor presentador o presentadora ha recaído en Roberto Leal "por su versatilidad como conductor del veterano concurso 'Pasapalabra'" y lograr "convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista".

"Maricón Perdido" ha ganado el premio a la mejor serie de comedia "por enseñarnos que podemos reírnos de las experiencias más difíciles", junto a "Vamos Juan", por "mostrar una versión de nosotros mismos, ácida, inconformista y luchadora", haciendo comedia con la política.

Como mejor serie de drama se ha impuesto "Antidisturbios", de Movistar+, por suponer "una nueva confirmación del momento dorado de las series españolas y del talento de Rodrigo Sorogoyen para escarbar en las cloacas de nuestra sociedad".

Álvaro Morte ha sido galardonado como mejor intérprete masculino en ficción "por su solvente y carismática interpretación del profesor de 'La Casa de Papel'", de Netflix, y Vicky Luengo como mejor intérprete femenina por su papel en "Antidisturbios" al aportar "un aire fresco" a la serie y a la ficción española.

Ese papel de El Profesor le ha valido numerosos reconocimientos. En los recientes Premios Platino, el algecireño ya logró la nominación a mejor actor protagonista de serie o miniserie. En aquella ocasión no logró alzarse con el galardón, si bein sí que se hizo con el Premio del Público en esa misma categoría.

Como mejor emisión por emisoras o cadenas no nacionales se ha premiado a Televisión Canaria por su cobertura relacionada con la erupción del volcán en La Palma, y como mejor documental o serie documental, "Eso que tú me das", de Atresmedia.

En la categoría de Música se ha premiado a Mikel Erentxun por sus más de cuatro décadas de trayectoria, y, como fenómenos musicales del año a la cantante Aitana "por la forma de conectar con una audiencia masiva" así como por su "carisma y personalidad", y a Pablo López, por conseguir revitalizar los conciertos con su gira "Mayday&Stay Tour", en "uno de los momentos más complicados para la música en directo".

Los Ondas 2021 han otorgado un Premio especial de la organización a Iñaki Gabilondo, por "su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio y de sus oyentes, por la dignidad con la que ha desarrollado su labor como periodista en tiempos difíciles y por su fidelidad a los proyectos profesionales emprendidos en diferentes etapas de la Cadena SER".

Los Premios Ondas 2021 han logrado superar este año el récord de participación y han alcanzado las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS