Campo de Gibraltar

La racha de triunfos del Algeciras, al alcance de muy pocos

Sólo el Villarreal B, líder del grupo II, y cuatro equipos del grupo I han logrado enlazar tres victorias en la nueva Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Romero marca de penalti en Linares. -

El Algeciras enlazó este sábado, tras vencer por 0-3 en Linares, su tercera victoria consecutiva. Se trata de una racha al alcance de muy pocos equipos en esta temporada de estreno de la nueva Primera RFEF. Sólo un equipo del grupo II y cuatro conjuntos del grupo I han logrado hasta el momento una etapa triunfal similar.

Los de Iván Ania lo han conseguido, además, con algunos aspectos que dotan de más valor esa racha. Por un lado, dos de esos tres partidos han sido fuera de casa. Igualmente, lo han hecho con marcadores abultados, como el obtenido en Linarejos, el 1-3 ante el Sevilla Atlético y un 5-1 al Costa Brava en el Nuevo Mirador. Si bien es cierto que los tres rivales en esos partidos ocupan puestos de descenso, también lo hacen, en parte, por esos resultados. También en plazas de descenso llega el Betis Deportivo el sábado a Algeciras, una oportunidad para sumar la cuarta victoria seguida.

Sólo un equipo del grupo II ha hecho algo así. Es el líder, el Villarreal B, que encadena cinco triunfos entre la 4ª y la 8ª jornada, de los cuales tres los ha logrado en casa. La quinta la ha sumado esta misma jornada, precisamente ante el filial bético, el próximo rival algecirista.

En el I lo han conseguido cuatro equipos. Uno de los casos, el del Extremadura, sin restarle mérito, tiene algún matiz importante, y es que logró tres victorias consecutivas todas en casa, en las jornadas 4ª, 5ª y 7,ª porque el partido de la 6ª jornada se aplazó. También lo hizo el UD Logroñés, entre las jornadas 2ª y 4ª, dos de ellas disputadas en casa.

Además el Deportivo de La Coruña sumó las cuatro primeras (dos en casa y dos fuera) por victorias; y el Unionistas de Salamanca, entre las jornadas 3ª y 5ª (dos de ellas, también en casa). Coruñeses y salmantinos han sido líderes de este grupo gracias a esas rachas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN