Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Campo de Gibraltar

Cámara de Comercio Campo de Gibraltar y Pacto Mundial ONU forman a pymes en sostenibilidad

Los fondos europeos Next Generation EU abren a las pequeñas y medianas empresas nuevas posibilidades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, realizan la jornada “La sostenibilidad, palanca de transformación para las pymes” dirigida a las pymes para sensibilizarlas sobre el valor transformador de las políticas de sostenibilidad. 

El foro se realizará de manera telemática el próximo 14 de octubre a las 10.00 h. y estará dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Almería, Campo de Gibraltar, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga, Motril, Sevilla Lleida, Tarragona, Tortosa, Valls, Alcoy, Alicante, Castellón y Lorca.

El objetivo principal de esta jornada es subrayar la importancia de la sostenibilidad como palanca de transformación de las pymes en un momento en el que, tras la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19, las empresas necesitan afrontar un profundo proceso de reinvención.

Los fondos europeos Next Generation EU y su plasmación nacional, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sitúan a la transición ecológica como uno de los ejes estratégicos de actuación en el que las pymes pueden encontrar nuevas oportunidades para alcanzar un crecimiento sólido y una posición más resiliente.

Este foro servirá, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para poner en valor las nuevas vías de negocio que supone para estas empresas la integración del marco de la Agenda 2030.

La jornada se enmarca en el Acuerdo de Colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial de Naciones Unidas España para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español y a impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas. 

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es una corporación de derecho público volcada en la defensa de los intereses de las empresas de su demarcación y en la prestación de servicios que supongan una mejora de su competitividad. Para ello, desde la Cámara se desarrollan programas y actuaciones destinadas a incentivar la capacidad innovadora, la incorporación de nuevas tecnologías y la integración de estrategias sostenibles en la actividad empresarial, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. 

Cámara de Comercio de España
La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con la Administración, cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de la industria, el comercio, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan dichas actividades.  La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio, desarrollamos programas que ayudan a las pymes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, en el desarrollo de la función consultiva encomendada a la Cámara de España, el trabajo de sus diferentes comisiones se orienta a lograr un desarrollo sostenible.

Sobre el Pacto Mundial de Naciones Unidas España
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo que cuenta actualmente con 1.945 entidades adheridas en España. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.

TE RECOMENDAMOS