Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Cádiz

Garrón asume la Portavocía del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz

Toca una renovación. Siempre hemos entendido este proyecto como un proyecto colectivo y no nos aferramos a los cargos”, ha señalado Ana Fernández

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández, Lorena Garrón y Martín Vila en rueda de prensa.

La concejala de Feminismos, LGTBIQ+, Juventud e Infancia y Bienestar Animal, Lorena Garrón, asume la Portavocía del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Así lo ha anunciado hoy en la rueda de prensa de Junta de Gobierno Local la concejala Ana Fernández, quien ha ostentado ese cargo en los últimos seis años.

En compañía de Ana Fernández y del también concejal Martín Vila, Garrón ha agradecido a su antecesora el trabajo que ha venido desarrollando en todo este tiempo como portavoz, “porque cada día de estos seis años de mandato me he sentido siempre identificada con la tu voz, con tu línea y con tu forma de representarnos”. “Era importante que fuera una compañera quien asumiera la voz de todas y era muy difícil asumir el papel de la Portavocía para quienes desconocíamos por completo el funcionamiento de las instituciones. Tú, Ana, lo has hecho con valentía, con solvencia, y de una manera muy pedagógica y con generosidad”, se ha dirigido a su compañera, de quien se siente “muy orgullosa” y con quien piensa hacer este camino “de su mano”.

La edil ha incidido en que este Equipo de Gobierno siempre ha apostado por “un proyecto colectivo en el que se cambian los roles, las funciones y las labores porque eso, sin duda, suma pluralidad, en la que creemos firmemente”.

Y ha asegurado que asume esta nueva etapa “con mucha ilusión, muchas ganas de aportar y de facilitar también el trabajo a los medios de comunicación”. “Espero poder dar muchas buenas noticias para esta ciudad”, ha concluido.

Por su parte, Ana Fernández ha recordado que cuando llegaron en 2015 a la institución  “creíamos y seguimos creyendo que en un espacio tan masculinizado como son las instituciones, tan agresivas a veces, tan excluyentes y, como todos los espacios de la vida, también machistas, era necesario que nuestro voz, nuestra portavocía la ocupara una mujer. Responsabilidad que decidimos de manera colectiva y que recayó en mí durante estos seis años”. “Ahora, justo a mitad del mandato, toca una renovación. Siempre hemos entendido este proyecto como un proyecto colectivo y no nos aferramos a los cargos”.

La edil ha definido a Lorena Garrón como “mi amiga” y “compañera de lucha”, y le ha deseado” la mejor de las suertes en esta aventura que emprende ahora”. Asimismo, ha señalado que contará con su experiencia y con su ayuda siempre que lo necesite. Y ha concluido con palabras de agradecimiento a los medios de comunicación.

Martín Vila ha querido agradecer a Ana Fernández la labor desarrollada en estos últimos seis años como portavoz del Equipo de Gobierno, y ha dado la bienvenida a Lorena Garrón en esta nueva responsabilidad que asume. “Ha sido un honor, Ana, acompañarte en todo este tiempo que hemos compartido en el Ayuntamiento, y por supuesto vamos a seguir disfrutando de tu compañía y de tu trabajo”, destacando en este punto la buena labor que viene desarrollando como presidenta de la empresa municipal Aguas de Cádiz. Asimismo, ha reconocido el buen trabajo que viene desarrollando Lorena Garrón y ha manifestado su disposición a “acompañarla en todo momento”.

Por otra parte, en esta rueda de prensa se ha informado de los asuntos más destacados abordados hoy en la Junta de Gobierno Local, como la aprobación de la versión 1 del Manual de Comunicación de la Entidad DUSI- Ayuntamiento de Cádiz, y que se trasladará a las distintas delegaciones municipales, organismos autónomos y/o empresas municipales.

Fernández ha recordado que en junio de 2018 se aprobó en Junta de Gobierno Local el Manual de Comunicación de la Entidad DUSI-Ayuntamiento de Cádiz, elaborado desde el área de comunicación de la Oficina Técnica de Gestión de la EDUSI como medida eficaz para la correcta aplicación de las medidas de información y publicidad.

“Este manual se configuró como un documento vivo susceptible de ser modificado para dar respuesta a los posibles cambios que vayan aconteciendo a lo largo del período de ejecución de la Estrategia y que deben quedar reflejados en el mismo, por lo que se han realizado una serie de modificaciones técnicas que no afectan a los proyectos previstos”.

Asimismo, ha informado de las ayudas sociales concedidas esta semana y que son las siguientes:  76 ayudas de emergencia social por un total de 40.192 euros, 7 ayudas económicas familiares por un importe de 2.124 euros, 37 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.114 euros, 59 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 2.964 euros, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de agua, 9 para el pago de facturas de luz, y 19 suministros mínimo vital de agua.

 

COMENTARIOS