Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz constituye la Mesa de trabajo por la Escuela Pública

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, avanza que servirá para reforzar la colaboración entre los centros educativos públicos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Mesa de trabajo por la Escuela Pública.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha constituido formalmente la Mesa de trabajo por la Escuela Pública de la que forman parte la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, la concejala de Juventud, Lorena Garrón, todas las direcciones de los centros educativos públicos y  los representantes de los principales agentes sociales relacionados con la educación como la Flampa Gades, la Coordinadora por la Escuela Pública y los sindicatos.

Ana Fernández ha destacado la participación e interés de los diferentes colectivos que se han sumado a esta mesa de trabajo que “nace con vocación de crear un frente común en la defensa y dignificación de la escuela pública”. Fernández ha expuesto que “ante las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía contra la educación pública con cierres de líneas, incrementos del coste de comedores escolares y facilidades para la matriculaciones en los centros privados, hemos visto la necesidad de unirnos por la defensa de una escuela pública digna de y calidad”.

La concejala ha avanzado que se han establecido dos líneas principales de trabajo. La primera de ellas centrada en la promoción, difusión y coordinación de las actividades y talleres que realizan los distintos centros. “Los centros públicos están haciendo un gran trabajo con programas basados en valores como la conciencia medioambiental, el feminismos y la diversidad y es importante que la sociedad lo sepa”.

La segunda línea de trabajo tiene como objetivo “poner en el centro del debate la revisión de los conciertos con la escuela privada, ya que el origen de estos conciertos no tiene nada que ver con la realidad actual y es necesario una revisión seria y actualizada de la situación para que los centros públicos no se vean perjudicados”.

Ana Fernández ha avanzado que la próxima reunión de la Mesa por la Escuela Pública se organizará para el mes de septiembre para abordar el inicio del curso escolar.

COMENTARIOS