Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Cádiz

Los trabajadores de Airbus Puerto Real anuncian una huelga general indefinida

Desde el Comité Interempresas contemplan un paro indefinido a partir del próximo lunes 24 de mayo, después de una primera huelga prevista para el día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen de archivo de una de las concentraciones ante las puertas de la factoría.

La lucha por el mantenimiento de la industria aeronáutica en la Bahía continúa. Desde los Comités de Empresa de Airbus en Cádiz anunciaban esta semana un nuevo calendario de acciones y movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de la multinacional.  
Un nuevo calendario que desencadenará en una huelga general para el próximo 21 de mayo en los tres turnos de trabajo no sólo de la plantilla de Airbus, sino también del conjunto de empresas auxiliares que prestan sus servicios en la planta de Puerto Real. Este paro pasará a ser indefinido a partir del lunes 24.

Desde el Comité Interempresas han criticado actuaciones por parte de la Dirección en dos centros de trabajo de Madrid. “Cabe recordarle a la dirección de la empresa que estamos defendiendo nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo de la manera más correcta posible, con la legalidad por delante y con el cumplimiento íntegro de nuestra negociación colectiva”, exponen. “Por ese motivo, que en Barajas y San Pablo se realicen actuaciones de coacción, chantajes y amenazas por parte de miembros de la dirección de esta compañía, les sitúa es un escenario completamente atemporal, más propio de hace 40 años que de la actualidad, y les deslegitima por completo”. En este sentido, han anunciado que iniciarán los procedimiento legales oportunos.

El Comité también ha manifestado el apoyo “a los cuatro compañeros y compañeras de Cádiz con diligencias policiales abiertas por la defensa de los puestos de trabajo, de los centros y el futuro de nuestro sector”.

Para este jueves está previsto un paro de dos horas en cada uno de los turnos de la planta, teniendo lugar la concentración del turno de mañana en los bajos de la Cabezuela (de 13.00 a 14.30 horas) y la del turno de tarde en la puerta principal de la factoría (de 15.00 a 17.00 horas). Han hecho un llamamiento para que participen “compañeros jubilados, empresas auxiliares, familiares y amigos”.

La concentración en los bajos de la Cabezuela contará con la participación de un docente de la Universidad de Cádiz que hablará sobre la historia de los muelles de la Bahía y la industria. “El objetivo de hacer allí el paro y la concentración es realzar y poner en valor la conexión marítima que tiene España a través de Airbus Puerto Real, para poder realizar entregas de grandes componentes a cualquiera de las cuatro líneas de montaje final que tiene la división de Airbus en aviones civiles en el mundo (Francia, Alemania, EEUU y China)”, exponen desde el comité.

COMENTARIOS