Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz gana el Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021

Ha sido reconocida por el jurado como “la entidad local más activa en el fomento de la bicicleta”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde por el carril bici en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Cádiz ha resultado ganador del Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021 en la categoría de Entidades Públicas, al ser reconocida por el jurado como “la entidad local más activa en el fomento de la bicicleta”. Asimismo, ha subrayado “su esfuerzo para promover la movilidad ciclista entre su plantilla y la intensa actividad que han desarrollado en la dinamización de la campaña en los medios de comunicación, redes sociales y en la app”.

El jurado ha destacado que los 15 integrantes de la plantilla municipal que han participado durante el mes de abril en el reto 30 Días en Bici al Trabajo han realizado “más de 600 kilómetros en 233 desplazamientos en estos #30DiasEnBici”. El Equipo de Gobierno ha agradecido su esfuerzo a los participantes y les ha felicitado por la obtención de este reconocimiento.

Como premio especial, el Ayuntamiento de Cádiz va a recibir una certificación Cycle-Friendly Employer de la European Cyclist Federation (ECF)  para uno de sus centros de trabajo. Se trata de una certificación de la calidad en movilidad ciclista al trabajo desarrollada bajo el Programa Bike2Work con el objetivo de establecer un estándar de calidad a nivel europeo para aquellas empresas y organizaciones que verdaderamente apuestan por el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Dicha certificación tiene tres años de vigencia y es válida a nivel europeo.

El edil de Movilidad, Martín Vila, ha destacado que los beneficios para el Ayuntamiento y para aquellas instituciones o empresas que impulsen estas prácticas “son muchos”, entre los que destaca su contribución a “la descongestión del tráfico y la reducción del impacto medioambiental de los desplazamientos diarios, así como la reducción del impacto medioambiental de los desplazamientos al trabajo”. Según ha añadido, la certificación contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayuda a las empresas y organizaciones a posicionarse como centros saludables.

Por su parte, la organización de los premios ha señalado otros beneficios como “la reducción de los costes por enfermedad y el absentismo, el ahorro en infraestructuras de aparcamiento, la mejora de los desplazamientos diarios o la puntualidad, sin olvidar que la bicicleta disminuye el estrés y, por tanto, mejora el clima laboral en las organizaciones”. Además, ha añadido que esta certificación “abre las puertas a muchas oportunidades de financiación a nivel local, regional, nacional y europeo para llevar a cabo proyectos destinados a facilitar o motivar el uso de la bicicleta”.

A esta segunda edición de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly se presentaron 35 aspirantes para las cinco categorías, de las que 26 han estado activas durante el mes. Se considera “un gran éxito en cifras”, pues las 203 personas participantes activas han pedaleado durante el mes de abril 21.862 kilómetros en sus desplazamientos al trabajo, lo que ha permitido ahorrar un total de 5.990 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera.


COMENTARIOS